Por fin lo podemos decir: la espera ha terminado después de muchas semanas esperándolo. Y es que, tras estrenarse en China a finales de agosto, Xiaomi acaba de poner en circulación a nivel global su nuevo sistema operativo: HyperOS 3. Es un lanzamiento importante porque marca el rumbo de lo que será la experiencia de la marca en los próximos meses, con mejoras que van más allá de lo estético y que, como sabéis, viene directamente instalado en los nuevos Xiaomi 15T los cuales son los encargados de dar el pistoletazo de salida a este sistema.
De hecho, Xiaomi ya ha compartido oficialmente cuál va a ser el calendario de actualizaciones de esta nueva versión así como cuáles son todas las novedades que se podrán disfrutar en esta actualización una vez podamos instalarlo en nuestros equipos. Evidentemente, no es tan completa como lo que hemos visto en China ya que allí siempre suele tener más novedades, pero os vamos a contar todo lo que trae para que sepáis lo que podéis esperaros.
Todo lo que cambia con HyperOS 3 Global
Lo primero que salta a la vista es un lavado de cara en la interfaz: iconos retocados, indicadores de batería y cobertura más modernos y, sobre todo, la llegada de Hyper Island, una nueva forma de gestionar notificaciones y tareas en curso que se integra de manera mucho más dinámica. Pero lo realmente potente está bajo el capó: Xiaomi asegura una mejora del 30% en rendimiento, lo que se traduce en mayor fluidez y rapidez al abrir aplicaciones, moverse por los menús o simplemente usar el móvil con aplicaciones del día a día.
Además, la inteligencia artificial también cobra aún más protagonismo del que ya tenía. HyperOS 3 incorpora funciones como notas automáticas, descripciones de imágenes, traducción de voz, reducción de ruido en grabaciones y un buscador inteligente capaz de localizar cualquier cosa en el dispositivo. La galería da un salto importante con la búsqueda de fotos por contenido y la posibilidad de convertir imágenes en fondos animados con un solo toque, añadidos que le dan un plus de funcionalidad a un sistema que ya era completísimo.
Por último, el otro gran bloque de mejoras está en la conectividad. Ahora se pueden transferir archivos entre móviles simplemente acercándolos, desviar llamadas y SMS entre dispositivos o incluso compartir pantalla con ordenadores, incluidos los MacBook. Como veis, los cambios son bastante importantes y muy numerosos, quizás más de los que podíamos haber esperado, así que ahora sólo queda esperar a que nuestros equipos empiecen a actualizarse y disfrutar de uno de los mayores cambios en la historia tanto de MIUI como de HyperOS.
Más información | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | Xiaomi cambió para siempre el mercado de los móviles y wearables. Ahora quiere hacer lo mismo con los electrodomésticos y este es su plan
Ver 0 comentarios