Xiaomi incorporará próximamente una de las funciones más llamativas de los nuevos Google Pixel

Xiaomi incorporará próximamente una de las funciones más llamativas de los nuevos Google Pixel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto con el lanzamiento de la nueva versión de Android 12, Xiaomi fue una de las compañías que más importancia le dio a este software incluyendo a varios de sus dispositivos en las primeras betas para poder probar todo su potencial. El equipo de desarrollo de MIUI ya se encuentra trabajando en la adaptación de esta nueva versión de Android en sus teléfonos y, de hecho, se espera que Android 12 pueda llegar de la mano de MIUI 13 antes de que acabe este mismo año.

Pero algo interesante añadido a todo esto ha sido desvelado por Mishal Rahman, ex-editor de XDA-Developers, el cual ha publicado una captura a través de su cuenta de Twitter en la que podemos ver un fragmento de código de Android 12 que confirma que los teléfonos Xiaomi podrán incorporar la función denominada "Material You" que encontramos actualmente en los Google Pixel 6.

Material You, la gran novedad de Android 12 que veremos próximamente en los teléfonos Xiaomi

A causa de las diferentes capas de personalización que los fabricantes incorporan en sus teléfonos, no siempre son implementadas todas las novedades de Android en los dispositivos que pueden ser actualizados y, precisamente, Material You es una de esas características que dependerá del fabricante, tal y como confirma el código fuente de la librería Material Components.

Materialyou Xiaomi

Material You consiste en una funcionalidad que permite a nuestro dispositivo contar con temas dinámicos que van cambiando de forma automática a decisión del propio sistema, por lo que nuestro dispositivo móvil no siempre lucirá igual a nivel estético cada vez que lo utilicemos.

Lo más interesante de todo esto es que cada empresa podrá aplicar sus propios algoritmos de combinación de colores basados ​​en el tono principal del fondo de pantalla instalado. Eso si, todo indica que la implementación por parte de Xiaomi con Material You será algo diferente, ya que el tono será diferente al utilizado por Google.

Android12

Por último, también cabe destacar que Xiaomi no será la única compañía que podrá disfrutar de esta función, ya que en el código se incluyen hasta 16 fabricantes entre los que encontramos a Oppo, Realme, Sony o Motorola entre muchos otros, por lo que habrá que permanecer atentos para comprobar cuando es que podemos disfrutar de esta función en nuestro teléfonos personales.

Fuente | XDA Developers

Comentarios cerrados
Inicio