Xiaomi no espía tus conversaciones, según TrustArc aprueba con nota en la protección de datos del usuario

Siempre que hablamos de privacidad del usuario o seguridad, Xiaomi es una de las empresas que mas dudas generan al respecto entre sus consumidores, pero no es la primera vez que la firma China ha demostrado a través de diferentes estamentos que cumple con todas las normas que protegen la protección de datos de cada individuo.

De hecho, en anteriores post ya os hemos hablado de algunas de ellas, pero en esta ocasión la compañía ha encargado a TRUSTe LLC, una empresa subsidiaria de TrustArc, que realice un informe completamente independiente sobre la protección de datos y la gestión de la seguridad, el cual ha conseguido pasar con nota.

Xiaomi es la primera empresa china que recibe la certificación de TRUSTe

Tal y como os hemos comentado, no es la primera vez que Xiaomi recibe una certificación similar a esta. De hecho, anteriormente os hemos hablado de la notificación recibida por la compañía por parte de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), en la cual se especificaba que no se encontraron brechas de seguridad ni ningún tipo de función de censura integradas en los dispositivos móviles del fabricante chino.

Por otro lado, tenemos el informe realizado por la IoTSF en el que se incluía a Xiaomi en la lista verde entre las mejores compañías en política de seguridad del mundo en relación a su gama de productos IoT, lo cual viene a corroborar que la firma asiática es completamente segura a la hora de compartir o filtrar datos del usuario.

Pero si atendemos al caso que nos ocupa en el día de hoy, podemos ver cómo Xiaomi se ha convertido en la primera empresa china que recibe la certificación de TRUSTe, cumpliendo de esta forma con los 40 requisitos de validación que establece el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

En este caso, la validación de esta certificación se lleva a cabo en base a ocho áreas diferentes entre las que se incluyen la gestión de riesgos y recursos, políticas y estándares de la empresa, procesos de concienciación y capacitación entre otros muchos, confirmando por parte de la propia TRUSTe que Xiaomi ha cumplido con todos ellos.

A raíz de este hecho, Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del comité de seguridad y privacidad de la compañía asiática, ha declarado lo siguiente: "Este es un paso importante para mejorar continuamente el cumplimiento de los parámetros de seguridad y datos de la compañía. Xiaomi se compromete a mantener los más altos estándares de políticas y prácticas de privacidad de los usuarios, en particular para nuestros consumidores dentro de la UE."

Por lo tanto, parece que Xiaomi continúa adelante con su compromiso de trasparencia de cara al consumidor final, y es que la empresa quiere despejar cualquier tipo de duda que pueda surgir al respecto, por lo que estamos ante una muy buena noticia de cara a poder utilizar nuestros dispositivos favoritos con total tranquilidad de aquí en adelante.

Fuente | Xiaomi Trust Center

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi