Xiaomi ni censura ni vulnera datos, su seguridad es impecable según el BSI

Xiaomi ni censura ni vulnera datos, su seguridad es impecable según el BSI

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi ni censura ni vulnera datos, su seguridad es impecable según el BSI

Xiaomi y sus teléfonos inteligentes han estado a lo largo de los últimos años en el ojo del huracán a causa de la seguridad que éstos son capaces de proveer al usuario. De hecho, este revuelo comenzó allá por el año 2020 cuando Forbes emitió un completo informe según el cual se había detectado que los navegadores nativos de los dispositivos Xiaomi recopilaban información del usuario de forma constante, incluso cuando éstos eran utilizados con el "modo incógnito".

Tras varios de estos sucesos y tal como podemos leer a través del propio blog oficial de Xiaomi Global, la firma asiática recibió el pasado 13 de enero una notificación por parte de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), en la que se especifica que no se ha podido detectar ninguna transferencia de listas de filtros especificadas en informes anteriores, por lo que Xiaomi sería una empresa completamente segura en este aspecto.

Según el BSI, Xiaomi no supone una amenaza para la seguridad de los datos del usuario

Después de varios meses de pruebas e investigaciones, la BSI no encontró brechas de seguridad ni ningún tipo de función de censura integradas en los dispositivos móviles del fabricante chino. De hecho, ha sido el propio portavoz de la BSI el encargado de desmentir las acusaciones vertidas contra Xiaomi en este ámbito, y ha detallado que no se ha detectado ningún tipo de anomalía que requiera de una mayor investigación o a la toma de otras medidas.

Xiaomi Edificio

Esto choca frontalmente con las acusaciones lanzadas por el Ministerio de Defensa de Lituania el pasado mes de septiembre, donde se recomendó a los usuarios que evitaran comprar dispositivos inteligentes provenientes desde China o incluso animó a sus ciudadanos a deshacerse de los equipos que ya habían comprado ya que se habían detectado diferentes funciones de censura integradas en los smartphones Xiaomi, así como una vulnerabilidad de la seguridad del consumidor en algunos teléfonos fabricados por el fabricante chino Huawei.

De hecho, fue la propia Xiaomi la que admitió por entonces que estaba utilizando su propio software para proteger a los usuarios de ciertos tipos de contenido sensible e incluso llegó a denominar este procedimiento como "una medida estándar de la industria".

Por lo tanto, parece ser que, según la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información, Xiaomi sería una empresa completamente segura en lo que a la privacidad del usuario se refiere tras su último informe publicado el pasado 13 de enero, así que todos los que utilicemos éstos productos en el día a día parece ser que podemos estar tranquilos en ese sentido, aunque habrá que permanecer atentos ante cualquier información adicional que pueda surgir al respecto.

Fuentes | Xiaomi Global, Reuters

Comentarios cerrados
Inicio