Qué hacer si te llaman al móvil desde el prefijo 234 u otro prefijo desconocido y evitar un posible timo

Qué hacer si te llaman al móvil desde el prefijo 234 u otro prefijo desconocido y evitar un posible timo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Internet es un lugar maravilloso, nos da acceso a multitud de información a tan solo unos clicks. Ahora bien, el mayor coste de todo ello son los ciberdelincuentes que se buscan las mañas en internet para intentar estafarnos. Ahora la Guardia Civil alerta acerca de una nueva estafa que hacen a través de las llamadas de teléfono.

Ojo con el prejijo 234, puede ser un timo

A diferencia de otras bandas que se dedican a las estafas SMS y al scam, el modus operandi de esta estafa es hacer una perdida a su víctima. De esta forma, al usuario nunca le da tiempo a coger el teléfono, lo que nos invita a pulsar directamente en rellamar sin mirar el número de teléfono entrante.

Estos números de teléfono proceden de los siguientes países:

  • Albania (prefijo 355)
  • Costa de Marfil (prefijo 225)
  • Ghana (prefijo 233)
  • Nigeria (prefijo 234)

El usuario no es consciente en la gran mayoría de casos que está realizando una llamada al extranjero y, ahí está el engaño. La operadora aplicará tarifas especiales y nos cobrarán un determinado importe que cambia en función de nuestra tarifa por llamar al extranjero y, además, llamando a un número de pago, como si de un 902 se tratase. De esta forma nos cobrarán tanto por haber efectuado una llamada internacional como por hacer uso de un número de pago.

La principal precaución que hay que hacer es fijarse siempre en el prefijo, que viene justo del más al marcar por teléfono, y consultar en internet la posible procedencia de este tipo de llamadas sin necesidad de tener que descolgar el teléfono y que nos cueste dinero.

En Mundo Xiaomi | Cómo bloquear las llamadas spam en tu móvil Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio