Quizás alguno de vosotros habéis estado notando que algo no terminaba de funcionar del todo bien en vuestros dispositivos Xiaomi a lo largo de las últimas semanas, y la realidad es que finalmente no eran imaginaciones vuestras. Y es que hoy mismo Xiaomi acaba de admitir en uno de sus reportes semanales de software que HyperOS tiene algunos errores que ya han ido corrigiendo o incluso que están en ello, y en este post te lo vamos a contar con todo lujo de detalles.
Y es que lo que han publicado no es solo una lista de cambios, es el reconocimiento de que algunos de sus dispositivos estaban funcionando a medio gas por ciertos errores que han ido reportando los usuarios pero, por suerte, ya están en proceso de solucionarlos e incluso muchos de ellos están arreglados por lo que, si en tu caso has detectado que sufres algunos de ellos, en cuanto te llegue la actualización no dudes en ponerla en marcha.
Xiaomi sigue puliendo HyperOS para que funcione como un reloj suizo
La realidad es que la lista de afectados no es precisamente corta y toca varios aspectos vitales que seguramente alguno de vosotros habrá llegado a sufrir. Si tienes un Xiaomi 14T y el reloj te ha dejado tirado con cierres forzosos, o si eres de los que estrenó el Xiaomi 15 solo para encontrarse con un silencio absoluto por la falta de sonido en los altavoces y el Bluetooth, ya sabes de lo que te hablo. De hecho, son problemas que llevan varios meses ocurriendo y, gracias a la presión ejercida por la comunidad, parece que ya están empezando a solucionarse.
Además, parece ser que la Xiaomi Pad 7 ha estado dando bastantes problemas con los servicios de Google Play, bloqueándose puntualmente y sumándose a fallos de traducción absurdos que arrastraba el Xiaomi 14 Ultra en su interfaz. Incluso el Redmi Note 14 ha estado mostrando unas animaciones de escritorio tan extrañas que hacían que el terminal pareciera mucho más lento de lo que realmente es, así que no podemos decir precisamente que no le hayan crecido los enanos a Xiaomi.
Eso sí, ya te adelantamos que no esperes una gran actualización de esas que cambian el número de versión y tardan meses en llegar a España; Xiaomi va a ir a cuchillo con actualizaciones incrementales para que los arreglos lleguen en el menor tiempo posible. Han entendido que no pueden permitirse el lujo de tener a la gente con la herramienta de borrado de la galería estropeada en el Xiaomi 15T Pro o con fallos de localización en el sistema de carga, así que parece que por fin se han puesto las pilas en ese respecto.
En definitiva, a pesar de que alguno de estos problemas no afecten al día a día de muchas personas, lo cierto es que pueden llegar a ser muy molestos en ciertos modelos concretos que no tendrían porque sufrir este tipo de errores. Por ello, te recomendamos que te mantengas muy atento a los ajustes de tu terminal estos días, porque la llegada de estos parches es inminente y va a ser la única forma de que tu Xiaomi vuelva a ser el dispositivo pulido que compraste en su día.
Imagen de portada | Creada con IA
En Mundo Xiaomi | No estás solo y los datos lo dejan claro: somos 8000 millones de personas en el mundo, y un 11% usa Xiaomi
Ver 0 comentarios