Xiaomi no se cansa de vender sus nuevos Xiaomi 17, y las cifras están siendo tan buenas que los iPhone 17 empiezan a estar en peligro
El lanzamiento de los Xiaomi 17 ha vuelto a poner a la marca china en el punto de mira, sobre todo a nivel de ventas. Y es que en apenas nueve días desde su salida, la nueva serie ha logrado superar el millón de activaciones confirmando así el enorme tirón que Xiaomi está consiguiendo en la gama alta a pesar de que por ahora sólo ha salido a la venta en China. Sin embargo, eso no le ha impedido que su impacto ya empieza a compararse con el de los iPhone 17, algo impensable hace unos años y que demuestra lo mucho que ha cambiado el panorama.
Los primeros días fueron un auténtico vendaval: en solo cinco minutos tras su lanzamiento el 27 de septiembre la compañía ya había batido sus propios récords de ventas e ingresos dentro de esta categoría de móviles de gama alta. Y a partir de ahí, según los datos de activación hasta el 5 de octubre, la familia Xiaomi 17 alcanzó 1,076 millones de unidades activadas, mientras que la serie iPhone 17, que llevaba más del doble de tiempo a la venta y se distribuye en todo el mundo, sumó 2,695 millones. Viendo la diferencia de contexto, las cifras de Xiaomi empiezan a asustar de cara a un lanzamiento Global que llegará más pronto que tarde.
El salto de Xiaomi hacia la liga de los grandes
En este caso, el Xiaomi 17 Pro y el 17 Pro Max concentraron casi todo el interés con más de 880.000 unidades entre ambos, dejando al modelo base bastante atrás. Esto es algo bastante lógico dado que el salto de prestaciones entre versiones es grande, mientras que la diferencia de precio sigue siendo bastante razonable: unos 625 dólares para el modelo estándar, 695 para el Pro y 835 para el Pro Max, siempre teniendo en cuenta el cambio directo desde los yuanes chinos. Si los comparamos con los iPhone, no hace falta ser un genio para entender por qué cada vez más usuarios están optando por Xiaomi.
Lei Jun, el fundador y CEO de la compañía, explicó antes del lanzamiento que el cambio de nombre (de Xiaomi 16 a Xiaomi 17) simbolizaba una nueva etapa. Según sus propias palabras, Xiaomi quiere que el público “reconozca su determinación de desafiar al número uno del mundo” y lo cierto es que, si uno mira las cifras, parece que van por buen camino al menos por el momento.
La serie 17 no solo consolida a Xiaomi como una alternativa real en la gama alta, sino que deja claro que su estrategia funciona o al menos lo está haciendo a corto plazo. Con precios más ajustados, un hardware de primer nivel, un diseño que llama muchísimo la atención y una política de actualizaciones que cada vez está más cerca de la que ofrece Apple, la marca china se ha ganado un hueco propio entre los grandes y veremos si las cifras globales no son incluso más increíbles que las que conocemos hasta ahora.
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Carga inversa en Xiaomi: todo lo que necesitas saber para poder aprovecharla al máximo
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario