Cinco minutos fue el tiempo exacto que necesitó la serie Xiaomi 17 para arrasar en su estreno y es que, en cuanto se pusieron a la venta a las 10 de la mañana del 27 de septiembre en China, la primera oleada de reservas voló en apenas 300 segundos. Un arranque fulgurante que no sólo dejó sin stock a los distribuidores, sino que además rompió todos los récords de ventas en móviles de fabricación china en lo que llevamos de 2025.
Y lo mejor de todo es que este impulso inicial no se quedó en una simple anécdota ya que, en cuestión de días, la familia Xiaomi 17 ha superado la barrera del millón de unidades vendidas, algo que ninguna otra generación de la compañía había conseguido tan rápido. Lu Weibing, presidente del grupo Xiaomi, lo confirmó con orgullo y dejó claro que ya están reforzando la producción para poder atender una demanda que ha sobrepasado incluso las previsiones más optimistas, y eso sin tener en cuenta que aún no se han presentado a nivel Global.
El Xiaomi 17 Pro Max marca el camino del éxito
Dentro de este éxito hay un protagonista indiscutible: el Xiaomi 17 Pro Max. Es el modelo más deseado por los usuarios y, de hecho, concentra más de la mitad de las ventas totales de la serie. Justo detrás se sitúa el 17 Pro, lo que confirma que el público se está inclinando claramente por las versiones más ambiciosas con la llamativa pantalla trasera que tanto ha encandilado a los usuarios. Para Xiaomi esto supone un salto histórico, ya que por primera vez el grueso de sus clientes está apostando por lo más premium de su catálogo.
Eso sí, al parecer, todo no fue rodado en este lanzamiento: la decisión de dejar fuera una versión de 1 TB para el modelo estándar generó muchas críticas. Weibing reconoció que se tomó porque en la generación anterior esa variante apenas se vendió, pero la presión de los usuarios ha sido tan fuerte que Xiaomi ha rectificado rápidamente. El propio directivo ha confirmado que la producción ya está en marcha y que las primeras unidades con esa capacidad extra llegarán el 5 de octubre a las tiendas de China.
Con todo ello, la acogida no deja lugar a dudas. En apenas cinco minutos los Xiaomi 17 se quedaron sin existencias, pulverizaron récords de ventas y dejaron claro que la estrategia de la compañía va por el buen camino, tanto que Lu Weibing ya habla de superar con creces lo conseguido con la generación anterior, los Xiaomi 15. Si el ritmo se mantiene, nadie querrá quedarse sin el nuevo buque insignia de la marca, y veremos cómo responde el público fuera de las fronteras de China porque las cifras están siendo de escándalo.
Vía | ITHome
En Mundo Xiaomi | Xiaomi Auto empieza a ver la luz al final del túnel: más de 40.000 coches entregados en un mes pero con mucho trabajo por delante
Ver 0 comentarios