Xiaomi patenta su primer smartphone con pantalla enrollable y será presentado este año, según los rumores

Mi Mix Roll
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los móviles enrollables parecen ser la evolución de los móviles plegables con la que muchos fabricantes quieren probar suerte. Xiaomi ya estaría trabajando en un móvil de este tipo, según las últimas patentes.

Pantalla enrollable con un guiño al Mi Mix Alpha

Cada vez hay más rumores sobre el nuevo posible enrollable de Xiaomi. En esta ocasión la compañía ha patentado un sistema de pantalla enrollable muy similar al del Oppo X 2021.

En la patente se pueden apreciar cómo el smartphone se "estiraría" hacia los lados gracias a la integración de un pequeño motor ubicado a los laterales que sería el encargado de pasar de un móvil tradicional al tamaño de una tablet.

El diseño de este smartphone enrollable de Xiaomi recordaría bastante al Mi Mix Alpha, por lo que es probable que este nuevo dispositivo también esté bajo la gama Mi Mix.

Xiaomi Rollable Patente 6

Los bordes, según los renders, serían curvos ofreciendo así una un acabado premium. Por el momento no se conocen más detalles al respecto, aunque hay que tener en cuenta que la carrera de los móviles plegables ya ha empezado.

Vivo, Honor e incluso Google estarían ya trabajando en su móvil enrollable. Estos modelos podrían presentarse este mismo año. Otros fabricantes como Samsung se mantendrían al margen, al menos este año.

Más información | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio