Xiaomi presenta la Hypercharge: carga rápida a 200 W por cable y carga inalámbrica a 120 W

Xiaomi presenta la Hypercharge: carga rápida a 200 W por cable y carga inalámbrica a 120 W
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una de las compañías que mas se ha centrado en mostrar números espectaculares en cuanto a las especificaciones de sus teléfonos se refiere, como pueden ser el número de megapíxeles de sus cámaras o la cantidad de hercios de tasa de refresco de sus pantallas, pero la cosa no se queda ahí.

Otro aspecto en el que la firma China es puntera es en la carga rápida, presentando una carga por cable de 120 W en su ya conocido Xiaomi Mi 10 Ultra. Ahora, la compañía nos presenta una nueva tecnología llamada Hypercharge, la cual será capaz de alcanzar los 200W mediante cable o los 120W de manera inalámbrica.

Del 0 al 100% en ocho minutos en una batería de 4.000 mAh

En concreto, Xiaomi ha utilizado un prototipo de un Xiaomi Mi 11 Pro para mostrar este hito, con el cual han conseguido cargar su batería de 4.000 mAh del 0 al 100% en tan sólo 8 minutos a través de la carga por cable. Pero no sólo el dato del 0 al 100% es espectacular ya que, tal y como nos muestra la propia Xiaomi, también será capaz de cargar del 0 al 50% de la batería en sólo 3 minutos.

Por otro lado, la compañía no sólo presume de su carga por cable, si no que también marca un nuevo hito en su carga inalámbrica. Recordemos que, hasta ahora, Xiaomi había conseguido alcanzar una carga inalámbrica con una potencia máxima de 80 W pero, gracias a la nueva tecnología Hypercharge, serán capaces de conseguir una potencia de 120 W.

Con ella, podremos reducir los tiempos en cuatro minutos con respecto a la carga inalámbrica de 80 W, pasando de poder cargar un dispositivo de 4.000 mAh en 19 minutos a poder hacerlo en tan sólo 15 minutos, un cambio muy significativo que arrojan unas cifras sorprendentes.

Hypercharge Xiaomi 2

La mayor duda que arrojan estas cifras es qué tal soportará la batería tal potencia máxima con el paso del tiempo. Para ello, Xiaomi explicó en la presentación de la carga rápida de 120 W del Mi 10 Ultra que había introducido hasta 34 capas de protección para mantener la seguridad de la batería, con la que dicha batería podría soportar hasta 800 ciclos de carga y descarga completos manteniéndose por encima del 90%.

Hypercharge Xiaomi 1

Con Hypercharge la compañía no ha especificado cuáles han sido las medidas de seguridad adoptadas así que, queda por conocer si este tipo de tecnologías que arrojan datos tan increíbles serán o no perjudiciales a largo plazo para el dispositivo y si, finalmente, acabarán llegando a productos de consumo masivo en los próximos años.

Comentarios cerrados
Inicio