Xiaomi quiere que solo descargues aplicaciones de la Play Store, pero Google no está de acuerdo

Xiaomi App Miui
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre se ha dicho que Android es un sistema mucho más abierto que iOS, una de las claves de su libertad se encuentra en los archivos APK, que es posible tanto extraerlos como descargarlos de otras fuentes como, por ejemplo, el navegador. Ahora parece que un ingeniero de Xiaomi no está de acuerdo con que esto ocurra.

Google rechaza bloquear la extracción de APKs

Android es un sistema operativo Open Source, recordemos que está basado en Linux, ahora bien, las versiones y capas de personalización en las que se incluyen distintos servin un futuro no cio: que Google no incluya la posibilidad de extraer APKs, no quiere decir que la compañía elas capas de personalización estén lo mejor adaptadas posible.

Mishaal Ramaal sacó a la luz que un ingeniero de Xiaomi, Guowei Du, había propuesto un cambio en Android AOSP: proteger los archivos para que estos no se puedan extraer, ni tampoco compartir con posibles modificaciones que puedan afectar a la seguridad de los usuarios,

Du lo que busca es que el acceso a estos archivos lo tenga exclusivamente Google. La solicitud fue presentada, pero Google, tras valorarla, decidió eliminarla. Los ingenieros de Google contestaron lo siguiente: "Los APKs no deben ser privados ni hay razón para que Android deba proteger su extracción: si el usuario no puede extraerlos manualmente, podrá hacerlo de otras maneras (como usando "ADB pull")".

Es decir, que a pesar de que esta sería una buena medida para intentar frenar la aparición de malware, este podría incluirse de una forma sencilla haciendo uso de ADB.

En MIUI encontramos al modo "Pure Mode" que se encarga de  bloquear las apps de terceros, incluidas las apps APK. Aunque eso sí, nada le impide aplicar un bloqueo a sus móviles: que Google no incluya la posibilidad de extraer APKs, no quiere decir que en un futuro la compañía no permita extraer este tipo de archivos en los móviles que tengan MIUI.

Vía | Mishaal Ramaal, Gizchina.

Comentarios cerrados
Inicio