El Xiaomi Redmi Note 10 Pro ahora tiene más memoria RAM con la última actualización

Redmi note 10 Pro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es un dispositivo de gama media, que funciona de una forma muy correcta y cuyo hardware es más que suficiente para hacer uso de redes sociales y algún que otro juego. Pero, Xiaomi ha decidido que no es suficiente y ahora quiere mejorar su rendimiento ampliando la memoria RAM.

Más hardware a través del software

A pesar de que un smartphone no es un ordenador, que son uno de los pocos dispositivos que permiten ampliar su hardware después de su compra, Xiaomi ha querido mejorar el hardware de su dispositivo a través del software.

Lo que hace esta actualización es hacer uso de dos gigas del almacenamiento interno y utilizarlos para ejecutar procesos de la memoria volátil, ya que los smartphones tienen muchos gigas de memoria interna y ya no es un problema para la gran mayoría de usuarios.

Hay que tener en cuenta que estos dos gigas se añaden a los seis u a los ocho gigas de RAM con las que ya cuenta este smartphone, en función de la versión que hayas comprado, logrando hasta ocho o diez gigas de memoria RAM.

Xiaomi no es la primera firma que apuesta por un sistema de este estilo, sino que otros fabricantes como Vivo en su capa Funtouch OS ya llevan algún tiempo incorporándolo.

Es cierto que en el día a día la diferencia es prácticamente inapreciable, pero hará que el dispositivo envejezca mejor y que obtenga un mayor rendimiento en diferentes videojuegos exigentes.

Por el momento no se conoce cuándo llegará esta nueva funcionalidad al resto de dispositivos, pero probablemente poco a poco vaya llegando a otros dispositivos de gama media.

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio