Que Xiaomi vaya rápida con las actualizaciones de seguridad ya no sorprende demasiado a estas alturas, pero lo que acaba de hacer en esta ocasión sí que se sale de la norma, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un arreglo en un modelo concreto. Y es que, sin que nadie lo esperase, la compañía ha empezado a desplegar el parche de seguridad de febrero, adelantándose no solo a Samsung, sino también al propio Google y sus Pixel algo que, siendo sinceros, no es nada habitual dentro del ecosistema Android.
El parche ya está llegando a usuarios reales y de forma bastante sincronizada, y encima también en sus versiones Globales para que todos podamos disfrutar de las ventajas que, por otro lado, son bastante necesarias teniendo en cuenta que viene a corregir un problema bastante relevante que afecta al POCO X7 Pro, uno de los modelos más vendidos por parte de la compañía. Por ello, en este post te contamos todo lo que sabemos a día de hoy para que puedas actualizar cuanto antes y solventar este inconveniente.
El parche de febrero ya llega al POCO X7 Pro
Tal y como os hemos comentado antes, el primer modelo en recibir esta actualización está siendo el POCO X7 Pro, un dispositivo relativamente reciente que en China se comercializa como Redmi Turbo 4. El despliegue ya está activo en regiones clave como Europa (EEA), Taiwán y Rusia, y en todos los casos llega bajo HyperOS basado en Android 16, lo que deja claro que Xiaomi está trabajando sobre una base de software muy actualizada para que no haya problemas de compatibilidad alguna.
En este caso, en los últimos días se ha hablado bastante de una vulnerabilidad importante relacionada con los drivers de audio en determinados dispositivos con hardware Qualcomm. Xiaomi no entra en detalles y se limita al clásico “mejora de la seguridad del sistema”, pero por contexto y por tiempos todo apunta a que este parche busca cerrar ese agujero antes de que pueda explotarse de forma más amplia por parte de usuarios que no tienen las mejores intenciones, así que lo mejor es cortar por lo sano.
Lo verdaderamente llamativo es el momento elegido para lanzarlo. Lo habitual es que los parches de seguridad empiecen a llegar durante la primera semana del mes correspondiente, así que liberar el de febrero antes de que termine enero es una decisión bastante extraña pero que se ve respondida por un problema que a priori va a dejar de estar presente. La idea es poder respirar tranquilos así que, cuanto antes llegue, mucho mejor para todos.
En definitiva, si tienes un POCO X7 Pro en tus manos o acabas de comprarlo, nuestra recomendación es que le eches un vistazo al apartado de actualizaciones para poder instalar este parche cuanto antes, sobre todo porque vas a poder tapar ese pequeño agujero por donde se puede colar software malicioso. No sabemos si este problema afecta o no a más modelos, pero aún así estate atento porque el parche ya se está desplegando y podría llegar a más dispositivos de forma urgente a lo largo de las próximas horas o días.
Imagen de portada | Creada con IA
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Atento, se viene la Xiaomi Tag: esta es su primera imagen oficial y todos los datos que se conocen antes de su lanzamiento
Ver 0 comentarios