La nueva Redmi Soundbar Speaker 2 Pro ya está a la venta en China y sí, es tan brutal como aparenta en sus imágenes oficiales
A estas alturas no cabe duda de que Xiaomi es un gigante que ha sabido meterse en cada rincón de nuestras casas, y es que no paran de lanzar productos que son una locura tanto a nivel técnico como también en lo que a precio se refiere. Históricamente, siempre han jugado a lo mismo: observar un mercado inflado y entrar con un producto que rinde por encima de su precio, así que con el audio no iba a ser distinto tal y como acaban de demostrar con su último lanzamiento.
Y es que la nueva Redmi Soundbar Speaker 2 Pro ya está disponible en el mercado chino sólo unos pocos días después de su anuncio oficial, por lo que han puesto sobre la mesa un sistema que, por especificaciones, debería costar el doble de lo que piden por él. En este caso, cuesta unos 70 euros al cambio aunque no se sabe si llegará o no a Europa, pero por ese precio no podemos negar que es un auténtico productazo que vamos a tener que seguir muy de cerca.
El renacer del sonido de escritorio con la Redmi Soundbar 2 Pro
La arquitectura sonora de esta barra no se ha dejado al azar y es por ello que en su interior encontramos una configuración de cuatro transductores que combina dos altavoces activos con dos radiadores pasivos, todos orientados en un ángulo de 53 grados. Esta inclinación es la clave de todo, ya que proyecta el audio directamente hacia tu posición de escucha, evitando que el sonido rebote de forma caótica contra la mesa y pierda esa nitidez que todos buscamos cuando estamos frente a la pantalla.
Pero el verdadero golpe de autoridad llega con el subwoofer, una pieza que habitualmente suele ser el punto débil de los sistemas económicos por el engorro de los cables que conlleva. Aquí nos encontramos con una unidad totalmente inalámbrica que te permite colocarla donde mejor responda acústicamente tu sala, todo ello montando un driver de 96 mm capaz de bajar hasta los 60 Hz, lo que significa que vas a sentir esos graves profundos que dan cuerpo a cualquier película o videojuego con una rotundidad brutal.
En el apartado estético, Xiaomi ha decidido que este equipo no pase desapercibido y ha integrado un sistema de iluminación RGB que le aporta un toque bastante chulo a tu setup. Este conjunto admite seis efectos distintos capaces de bailar al ritmo de la música y dando así una estética realmente llamativa que seguramente va a gustar a la gran mayoría de usuarios que opten por este producto aunque, eso sí, también se puede desactivar si no te convence.
Para cerrar este conjunto técnico, la conectividad tampoco se queda corta con Bluetooth 5.3 para evitar latencias molestas, mantiene el puerto USB y encima también tiene jack de 3,5 mm para los que preferimos la estabilidad del cable. El precio de salida de 499 yuanes, que al cambio son unos 70 euros, así que habrá que seguirlo muy de cerca porque, en el caso de que llegue finalmente a España, seguramente va a ser un producto que se venda como churros dado lo bueno que es.
Más información | Xiaomi China
En Mundo Xiaomi | Xiaomi iba a entrar de lleno en la guerra de los "móviles ultradelgados", pero lo han tenido que cancelar: el Xiaomi 17 Air no verá la luz
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario