Xiaomi iba a entrar de lleno en la guerra de los "móviles ultradelgados", pero lo han tenido que cancelar: el Xiaomi 17 Air no verá la luz

Se confirma que Xiaomi estaba trabajando en un teléfono de sólo 5,5mm pero, finalmente, vamos a quedarnos con la miel en los labios

Xiaomi 17 Air 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Históricamente, todos sabemos que Xiaomi siempre ha tenido un ojo puesto en lo que hacen en Cupertino para marcar su propio camino. Esa inspiración en Apple no es algo nuevo, pero esta vez han querido ir un paso más allá para intentar golpear en un terreno en el que varias marcas están intentando marcar tendencia: los móviles extremedamente delgados. Y es que Xiaomi, en un movimiento que podíamos llegar a intuir viendo su histórico, fabricó en secreto un prototipo que buscaba esto mismo, pero parece que finalmente han tenido que cancelarlo.

Hablamos de un dispositivo que ya era real y que se iba a denominar Xiaomi 17 Air pero, finalmente, la compañía ha decidido borrarlo del mapa de un plumazo antes de que viera la luz. Hay mucho misterio sobre por qué han decidido rendirse ahora, cuando ya tenían el diseño terminado y los materiales decididos, pero aún así os vamos a contar todos los detalles para que conozcáis la curiosa historia de un teléfono que, muy probablemente, nunca vaya a presentarse definitivamente. 

El secreto del teléfono Xiaomi de 5,5 milímetros 

Entrando en harina, este prototipo era una auténtica bestia de la ingeniería que no se parecía a nada de lo que hay en el mercado. Con una pantalla de 6,59 pulgadas y ese cuerpo de sólo 5,5 milímetros, Xiaomi pretendía que te olvidaras de que llevas un móvil encima cuando lo guardaras en el bolsillo. 

Xiaomi 17 Air 2 Así luce el prototipo del Xiaomi 17 Air

Además, lo más llamativo es que no renunciaban a la potencia fotográfica: le habían metido una cámara principal de 200 megapíxeles y un sensor auxiliar en un módulo horizontal con el sello MASTER, lo que nos indica que no iban a ser unos sensores precisamente malos. Para lograr tal delgadez, tuvieron que cargarse hasta la bandeja física de la SIM, dejando la e-SIM como única opción para sobrevivir en un espacio tan reducido.

Si te fijas bien en las líneas de este prototipo, verás que hay una conexión directa con lo que Xiaomi está cocinando para sus próximos grandes lanzamientos, y es que han utilizado este prototipo como un banco de pruebas para cambiar por completo su lenguaje visual y estructural. Es la prueba definitiva de que están buscando una estética mucho más limpia y profesional, aunque por ahora es únicamente eso, una idea que no se ha llegado a materializar en ningún modelo concreto. 

Y si te preguntas que por qué nos han dejado con la miel en los labios, la respuesta es bien sencilla: el control de calidad ha sido el verdugo de este Xiaomi 17 Air; mantener la integridad de un chasis de 5,5 milímetros ante caídas o el calor que genera un procesador de gama alta es una pesadilla que la compañía no ha querido asumir. No se pueden permitir un lanzamiento que se doble o que falle en manos de los usuarios, así que han preferido que el proyecto se quede encerrado como un experimento de materiales y diseño de cámaras.

Nos han enseñado de lo que son capaces solo para decirnos que no lo tendremos nunca, al menos no con este nombre ni con este grosor tan bestia. Este modelo cancelado es un recordatorio de que la guerra por el diseño más extremo es despiadada y que, a veces, la marca prefiere el silencio y la retirada antes que enfrentarse a un fallo que arruine su reputación, así que por ahora habrá que esperar para ver si en próximas generaciones esto acaba convirtiéndose o no en una realidad. 

Fuente | Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | 5 móviles Xiaomi que me compraría con los ojos cerrados en enero de 2026

Inicio