La nueva obsesión de Xiaomi con sus móviles: que no necesites un altavoz Bluetooth para disfrutar de tu música en altísima calidad

La colaboración de Redmi y Bose tiene una pinta espectacular, veremos si a la práctica se traduce en un sonido de primerísimo nivel

Daniel Vega

Editor

Xiaomi, cada año que pasa, trabaja con diferentes obsesiones: primero fueron las pantallas, luego las cámaras, últimamente han sido las capacidades de sus baterías y ahora, sin que nadie lo esperase, parece que la marca quiere poner el foco en el sonido que son capaces de darnos sus dispositivos. Y buena muestra de ello es lo que ya han anunciado con el Redmi K90 Pro Max, un modelo que se presentará oficialmente en China el 23 de octubre y que va a montar uno de los mejores sistemas de sonido en la historia de cualquier otro terminal. 

Y es que todo apunta a que será uno de esos móviles que marcan un antes y un después en el catálogo de la marca, sobre todo por la inesperada colaboración con Bose la cual, por suerte para nosotros, hará que tengamos la calidad de audio que puede darnos un altavoz bluetooth dedicado directamente integrado en nuestro terminal. Hablamos de un altavoz discreto de pequeñas dimensiones, tampoco nos llevemos a engaño, pero parece que el salto adelante va a ser brutal. 

Sistema de sonido 2.1 para el mejor Redmi de la historia

Tal y como nos indica la propia marca, Xiaomi ha trabajado codo con codo con Bose para crear un sistema 2.1 estéreo con dos altavoces principales y un módulo de graves independiente, una configuración muy poco habitual en móviles. El resultado promete bajos más contundentes, voces más claras y una experiencia mucho más envolvente, y es que la marca quiere que este K90 Pro Max sea el móvil de referencia para quienes valoran un buen sonido sin dejar de lado otras especificaciones de primer nivel. 

De hecho, el dispositivo viene armado con el Qualcomm Snapdragon 8 Elite acompañado de un chip gráfico D2 con inteligencia artificial, un combo que promete un salto importante tanto en rendimiento como en eficiencia y que le permitirá activar funciones avanzadas como el renderizado por superresolución, ideal para juegos exigentes y otras tareas algo más creativas, así que por falta de potencia no va a ser precisamente. 

Pero que esas especificaciones no nos desvíen de lo realmente importante: nunca antes habíamos podido disfrutar de un sistema de sonido de estas características en ningún otro teléfono del mercado. Por ahora no se han confirmado detalles más allá de que en el módulo trasero del dispositivo se ubicará ese módulo de graves independientes con el logotipo de Bose, pero seguramente todo esto vendrá acompañado de una configuración a nivel de software que nos deje toquetear el sonido para dejarlo a nuestro gusto. 

Por lo pronto, ya podemos decir que esta puede ser una de las grandes innovaciones de cara al futuro de la compañía, pero aún es pronto para evaluar si de verdad esto hace o no la diferencia en el día a día. Nosotros como amantes del audio estamos deseando probarlo, y seguro que a otros muchos usuarios también les llama la atención porque el sistema tiene una pinta tremenda. 

Más información | Redmi Weibo

En Mundo Xiaomi | Xiaomi anuncia que trabaja con la tecnología RTK, un tipo de GPS capaz de calcular una posición al centímetro

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario