Xiaomi ya cuenta con su propio Magsafe y ofrece una potencia de inducción magnética de hasta 50W

Xiaomi ya cuenta con su propio Magsafe y ofrece una potencia de inducción magnética de hasta 50W

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Induccion

Menudo as en la manga se guardaba Xiaomi, que acaba de difundir a través de su canal en Weibo su primer sistema de carga magnética "Small Inductance + Magnetic Suction", su alternativa al Magsafe de Apple bajo una tecnología que lleva al menos dos años en desarrollo.

Si bien Xiaomi lanzó hace ya cuatro años su primer smartphone compatible con carga inalámbrica, el Xiaomi Mi MIX 2S —y en 2019 el primero compatible con carga inalámbrica de 30W, el Mi 9 Pro 5G—, esta es la primera vez que la compañía apuesta por la carga magnética. Y promete ser revolucionaria.

Así es el primer sistema de carga magnética de Xiaomi

Carga inalámbrica

Aún en desarrollo, este prototipo ya cuenta con una potencia de carga inalámbrica de succión magnética de hasta 50 W, es capaz de reducir en un 50% la pérdida de energía, solucionando el principal problema de este modelo.

Mediante un sistema de filamentos ultrafinos la carga de Xiaomi es capaz de reducir su pérdida energética y, por tanto, reducir el desperdicio de energía convertido en energía calorífica. Esto significa, en otras palabras, que se logra mantener el dispositivo a temperaturas más bajas y que se puede reducir el exceso de temperatura en 20 ℃ en apenas 1 minuto.

Según la marca, con estos 50 W de potencia se pude cargar una batería de 5000 mAh en 49 minutos o menos. Hasta la fecha, la impedancia de estas bobinas de carga magnética era superior a 250 mΩ. La solución de Xiaomi utiliza "una bobina receptora con solo aproximadamente 1/3 del valor de inductancia de la solución tradicional y, en las mismas condiciones, la pérdida se puede reducir a más de la mitad de la bobina tradicional".

La carga, como es habitual, se proyecta en 360º. Es decir, no importa cómo coloquemos el terminal sobre el dispositivo, éste se cargará igualmente.

Anuncio de carga magnética

En el apartado de seguridad, Xiaomi parece haber hecho los deberes y lograr una cuidadosa "protección contra sobrecorriente, protección contra sobretensión, protección contra sobretemperatura, protección contra sobrecarga, protección contra sobretensión, protección contra bajo voltaje, protección contra cortocircuitos, protección electrostática, protección de campos electromagnéticos, protección de cuerpos extraños" y otras medidas de seguridad múltiples como son la seguridad de carga, el aislamiento mediante un panel de vidrio templado sumado a la carcasa de aleación de aluminio de conductividad térmica extremadamente eficiente.

Cuándo se podrá adquirir este sistema de carga magnética de Xiaomi

Test de carga

Si bien Xiaomi ya ha comenzado a prototipar este sistema y ya ha realizado distintas simulaciones y tests internos, el producto como tal ni se encuentra disponible a la venta ni saldrá a corto plazo. Es un proyecto en marcha, completamente financiado pero sin un precio o fecha de lanzamiento oficial.

Con esta tecnología de carga magnética sobre la mesa, es probable que la compañía haga una presentación formal durante los próximos meses, confirmando que trabajan en un producto compatible para lanzar a medio plazo.

Comentarios cerrados
Inicio