El Xiaomi TV Stick 4K acaba de ser registrado en la FCC y ya conocemos la mayoría de sus especificaciones

El Xiaomi TV Stick 4K acaba de ser registrado en la FCC y ya conocemos la mayoría de sus especificaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas una semana ha pasado desde que la certificación del nuevo Xiaomi TV Stick 4K en la FCC nos revelase el diseño que adoptaría este pequeño gadget de Xiaomi. Ahora, esta misma entidad acaba de revelar nuevos detalles de este producto, dejando a la luz la mayoría de sus especificaciones clave que os pasamos a contar en este mismo post.

Contenido con resolución 4K a 60fps, la gran novedad del nuevo TV Stick

Ya os contamos que a nivel de diseño el nuevo Xiaomi TV Stick 4K no dista demasiado de lo que vimos en su anterior generación. Seguimos manteniendo un dispositivo en formato stick, donde nos encontramos con una toma HDMI para su conexión a la televisión, y un control a distancia con micrófono para interactuar con Google Assistant y diferentes accesos directos a servicios como Netflix o Amazon Prime Video.

Mi Tv Stick
Posible aspecto final del nuevo Xiaomi TV Stick 4K

Pero las novedades interesantes llegan a nivel interno y es que, gracias a la información suministrada por la FCC, hemos podido saber que este producto llega asociado al número de modelo MDZ-27-AA, escondiendo en su interior un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex Amlogic S905Y4 y una GPU Mali G31 MP2 a 850 MHz, los cuales le permiten poder reproducir contenido con resolución 4K a 60 fps.

Además, hemos podido saber que el producto incorporará en su caja un adaptador de corriente de 5W, dos baterías AAA para la alimentación del mando a distancia e incluso un extensor para la toma HDMI que nos ayudará a su conexión a nuestra televisión en el caso de que el acceso a ello sea complicado.

Mi Tv Stick 1
Supuesto control remoto incorporado junto al nuevo Xiaomi TV Stick 4K

Además, este Xiaomi TV Stick 4K destaca también por incorporar compatibilidad para una gran cantidad de códecs de audio y vídeo, entre los que podemos encontrar:

  • HDR10 y HDR 10+
  • HLG
  • Dolby Vision
  • Dolby Atmos y DTS HD
  • H.265 y H.264 / AV1 / VP9 P-2 / AVS2 4Kp30

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de este producto, aunque todo apunta a que podríamos verlo presentado antes de que finalice este mismo año 2021. En principio, será un producto global tal y como ocurrió con su generación anterior, y se espera que su precio se mantenga siendo ajustado pero ofreciendo unas mayores prestaciones que justifiquen aún mas si cabe su gran relación calidad precio como producto.

Fuente | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio