POCO F4: fecha de salida, precio y novedades sobre este nuevo referente
Nuevo

POCO F4: fecha de salida, precio y novedades sobre este nuevo referente

¿Cuándo llegará el POCO F4 al mercado español? ¿Cuánto costará y qué novedades incorpora respecto al POCO F3? Las filtraciones no cesan y ya empezamos a tener alguna de esta crucial información.

Durante los últimos días se han disparado los rumores en torno a ese presumible Redmi K50 o POCO F4, llamado a ser el legítimo rey de la familia POCO. Aquí encontrarás todo lo que sabemos y creemos saber, todos los rumores y filtraciones avistadas hasta la fecha.

¿Cómo será el diseño del POCO F4?

Y comenzamos atendiendo a su estética, su aspecto exterior. Muy probablemente POCO opte por un diseño "ligero", nada recargado, de escalón bajo en el módulo de cámaras y sin comprometer las ya notables medidas de su familia más reciente, con el POCO X3 Pro como referente, de acabados más "deportivos".

Solo hay que echar un ojo a los últimos terminales de la compañía. Los Xiaomi 11T, Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11 Lite 5G NE apuestan por una estilización consciente, por refinar sus esquinas y pesar menos. Es posible que el nuevo POCO F4 recurra a unos acabados diferentes con el objetivo de distanciarse y recordarnos que es la gama premium de POCO, el más potente del grupo.

¿Cuáles serán las principales especificaciones del POCO F4?

Ingres

Los últimos rumores del POCO F4, también conocido como Redmi K50 en China, apuntan a un procesador Dimensity 9000, pantalla recta con cámara selfie bajo perforación, triple cámara trasera con sensor principal de 64MP, lector de huellas digital bajo la pantalla, 5000mAh de batería y carga rápida de 67W.

La pantalla del nuevo POCO F4 va a dar que hablar. O, al menos, eso insinúan las primeras filtraciones, donde se estima que la compañía ha recurrido a una pantalla Samsung de con resolución 2K —en vez de la habitual QHD— compuesta por un material luminiscente E5. Es decir, se abandonarían los paneles AMOLED a favor de un nuevo tipo de display, muy probablemente un ISP con un certificado de resistencia superior.

K50

En cualquier caso, un posible modelo POCO F4 Pro mantendría la apuesta por un panel E5 AMOLED. En cuanto al refresco en pantalla, se considera que este POCO F4 recurra a una tasa de refresco alta.

Cabe señalar que se trataría de una tasa fija de 120Hz y no una tasa variable de 1 a 120Hz, con la posibilidad de bajar a 60Hz para reducir consumo de batería. Una batería que probablemente supere los 5000 mAh y cuente con carga rápida de, al menos, 67W.

Este modelo, con el nombre en clave "Ingres" —en honor al pintor francés Jean-Auguste-Dominique Ingres—, también contaría con sensor de huellas dactilar en el lateral. Y el SoC, por otro lado, vendría con la plataforma SM8450; es decir, se trataría de un procesador Snapdragon 898, siendo el primer terminal de la compañía en vestir este potente chipset de 4 nanómetros.

Otros rumores apuntan a que el apartado de cámaras estaría presumiblemente compuesto por un sensor de cámara principal de 108MP. El modelo Pro, según otras filtraciones, apunta a tres cámaras compuestas por un sensor principal OV64B de 64MP, sensor macro y gran angular, mientras que sería un posible modelo POCO F4 Pro el que acudiría a los 108MP. Se evitará, eso sí, cualquier tipo de notch en la cámara frontal.

¿Qué fecha de lanzamiento y precio tiene el POCO F4?

Redmi K50

Si bien se rumorea que el nuevo POCO F4 se dejaría ver durante el primer trimestre de 2022, al menos en China, antes del Festival de Primavera, quizá acabemos conociendo a este terminal algo antes. Depende de la escasez de componentes.

Eso sí, antes de estas fechas el terminal sería presentado, ya sea regionalmente o internacionalmente. Si todo sigue la ruta actual, con un POCO por anunciar hacia finales de septiembre, tal vez veamos a finales de octubre o principios de noviembre algo más sobre este nuevo F4.

Es pronto, en cualquier caso. Aún queda tiempo antes de saber si se convertirá en una de las mejores compras de la compañía, si estaremos ante un verdadero flagship o un móvil más orientado a la calidad-precio, siempre intentando dar más de lo que cuesta. El chipset Dimensity 9000 apunta, desde luego, bien alto.

Eso sí, de estar ante dos o tres modelos diferentes (Redmi K50, Redmi K50 Pro y Redmi K50 Pro+, uno de ellos bajo el nombre en clave del emperador Zizhan) muy probablemente veamos diferencias de hasta 300 euros entre el modelo más humilde y el tope de gama.

Temas
Inicio