Estamos todo el día conectados, las 24 horas online. Y es que sin acceso a Internet no se pueden consultar las redes, el correo, ver reels o recibir mensajes. En la calle activamos los datos del móvil, y en casa tenemos WiFi.
Pero a veces, la configuración del espacio hace que la señal WiFi del router que tenemos sea muy potente en la habitación en la que está pero se pierda en el otro extremo de la casa. ¿Cuál es la solución? Varias, y la más económica es este extensor de la señal WiFi.
Extender la señal WiFi de tu router a las habitaciones de la casa, eso hace el WiFi Range Extender Pro de Xiaomi
Normalmente, el router lo tenemos en el salón, y las estancias que estén alrededor reciben bien la señal WiFi. Pero cuanto más te alejas, más va disminuyendo esta señal, hasta el punto que puede ser mínima en las habitaciones o el baño. Esto sucede por el alejamiento del router, pero también porque los pasillos, paredes y esquinas interrumpen la señal.
En mi casa, lo que tengo colocado es un extensor de red para alargar esa señal WiFi y llevarla al resto de las habitaciones. Y de hecho el que uso es el WiFi Range Extender Pro de Xiaomi, que hoy está a precio de ganga y te permite conectarle hasta 64 dispositivos a la vez.
Y atrás quedó la complicación de tener que conectarlo al router, ya que solo tienes que escanear con el móvil el código QR que trae en la pegatina, y el extensor se autoconfigura para optimizar el rendimiento de la red. Lo más cómodo es que todo el 'setup' para reconocer la señal lo haces desde la aplicación Mi Home.
Hasta 300Mbsp y por poco menos de 10 euros, una ganga
El extensor de Xiaomi puede transmitir hasta 1.300 Mbps a una velocidad de transferencia de 300 Mbps, ampliando de 80 a 150 metros cuadrados el tamaño efectivo y operando bajo el estándar 802.11ac, por lo que te vale para lo que se suele tener online en casa, como es la tablet, la Smart TV -aunque siempre recomiendo conectarla por cable al router-, el PC, portátil, móvil y las consolas.
Mi Wi-Fi Range Extender Pro CE
Y lo mejor es su precio, ya que parece que Amazon y Lidl se han puesto de acuerdo para ver quién lo baja más. Lidl lo tiene a 11,49 euros en su web, y Amazon a 11,55 euros.
En Mundo Xiaomi | No quiero PLC y le tengo miedo a cablear toda la casa para tener Internet en cada rincón, pero puedo usar cables que ya tengo metidos por las paredes
Ver 0 comentarios