Los tres trucos para encontrar las mejores ofertas durante el Black Friday y el Cyber Monday
Ofertas

Los tres trucos para encontrar las mejores ofertas durante el Black Friday y el Cyber Monday

Tras el 11.11, llega el Black Friday y el Cyber Monday, donde hay tal aluvión de ofertas que en muchas ocasiones no sabemos si estamos comprando algo a un precio tan bueno como nos cuentan. Hoy te vamos a mostrar los mejores trucos para asegurarte de que una oferta es tan buena como nos dicen.

Las herramientas externas son tus amigas

Si no quieres que te den gato por liebre es necesario que tengas en cuenta una serie de trucos que pueden hacerte detectar si una oferta es buena. No te fíes de la rebaja que ves, compruébala. Es habitual que días antes del Black Friday, las tiendas suban el precio de sus productos momentáneamente para poder mostrar una gran rebaja.

Por suerte, existen herramientas que hoy en día monitorizan todos los cambios de precio de los distintos precios en las diferentes tiendas, así que es más complicado que tal acontecimiento ocurra.

El tracker: una pieza fundamental

Tracker

A pesar de que muchas veces compramos desde el smartphone, verificar ofertas desde el ordenador te puede evitar muchos disgustos, aunque también existen opciones para que no te la cuelen desde el móvil.

El tracker se instala como una extensión en tu navegador y sirve para que te muestre una gráfica en la que se aprecia la evolución del precio de un determinado producto a lo largo del tiempo.

Keepa o CamelCamelCamel son los más populares. Hay que tener en cuenta que solo funcionan en Amazon, pero aun así son realmente útiles. Además, puedes poner alertas en los diferentes productos para que te avisen cuando un producto de tu interés baje de precio.

Esta gráfica aparece sola en la página de información del producto, por lo que no tienes que ni tan siquiera interactuar de forma directa con la extensión ni acudir a su página web.

Si no te gusta instalar extensiones en tu navegador, siempre puedes hacer uso de Verificador de Ofertas, una página web en la que también podrás saber qué tan buena es la oferta de dicho producto.

Por último, pero no menos importante, Idealo es un comparador que cuenta con una app para el móvil con el que puedes ver la gráfica de Keepa similar a la de keepa, pero en este caso de las diferentes tiendas.

Los bots de Telegram, los grandes desconocidos

Bots Telegram

Telegram es un servicio de mensajería que compite de tú a tú con WhatsApp. Sin embargo, cuenta con una característica realmente útil, y es que permite a los usuarios crear bots para determinados actos. En este caso, te enseñaremos algunos para que te avise cuando un producto que buscas desciende de precio.

Uno de los más populares es ChollakoBot. Es muy fácil de utilizar y una forma muy sencilla de filtrar entre los tantos de telegram que existen.

Ojo, que si aún no sabes lo que quieres comprar, nuestros compañeros de Compradicción o Xataka Selección cuentan con su propio bot, otros como Reaconchollos focalizan su ojo espía sobre productos reacondicionados.

Por último, si quieres tener bajo control todos los envíos de tus pedidos, MiTracking es una de las maneras de seguir tus envíos y así estar al tanto de cuándo llegarán, algo clave teniendo en cuenta la saturación logística que suele haber en esta época del año.

Las ofertas flash, la clave del ahorro

Ofertas flash

La mayoría de ofertas que merecen la pena son flash, por las unidades son limitadas. Es cierto que en muchas ocasiones obliga a estar muy alerta a los apartados de las diferentes tiendas, pero puede merecer la pena si al final vamos a conseguir un precio muy bueno por el producto que tanto deseamos.

En Amazon, por ejemplo, tenemos los siguientes apartados que nos pueden ser realmente útiles:

  • El punto de ahorro, diseñado fundamentalmente para usuarios Amazon Business aunque accesible para todo el mundo.
  • El acceso a las ofertas Top, solo para usuarios Amazon Prime.
  • Las ofertas del día, aunque también podemos encontrar las ofertas flash del día a través de este otro enlace.
  • Los mejores descuentos en Amazon Warehouse, el servicio de venta de productos reacondicionados.

Recuerda también que siendo usuario de Amazon Prime, puedes obtener aún mejores ofertas. Puedes hacerte usuario a través de este enlace probando 30 días gratis.

HBO Max a 4,99 euros al mes para siempre

HBO Max a 4,99 euros al mes para siempre

Temas
Inicio