No nos vamos a engañar, y es que ver una etiqueta oficial de 849,99 euros en un dispositivo POCO puede causar vértigo inicial, pero quedarse en la superficie sería un error de análisis imperdonable. La marca ha decidido dejar de ser un "matagigantes" para convertirse en el gigante mismo, trayendo la versión Global del Redmi K90 Pro Max sin recortes de ningún tipo y, evidentemente, este cambio de estrategia implica costes inevitables cuando se decide ofrecer una pieza de hardware que mira por encima del hombro a la competencia de su rango.
Sin embargo, la verdadera noticia es la agresiva oferta de lanzamiento que pone al POCO F8 Ultra a 549,99 euros hasta el próximo 10 de diciembre. Estamos ante una oportunidad única de conseguir tecnología punta a un precio que no tiene rival en el mercado actual para un producto 100% nuevo pero, aún así, no podemos dejar de lado el hecho de que POCO ha dejado de ser esa marca barata de móviles calidad precio para convertirse en un rival directo de los mejores dispositivos que tenemos a día de hoy a nivel mundial.
Un salto evolutivo que asusta a su competencia
No queremos decir que este F8 Ultra sea barato comparado con lo que nos tiene acostumbrados POCO, pero la realidad es que el precio se justifica al mirar las entrañas de la bestia empezando por el Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 que es, directamente, lo mejor que puede montar un móvil Android a día de hoy. No estamos pagando solo por potencia bruta, sino por una arquitectura de doble chip que optimiza gráficos y eficiencia como ningún otro además con un control de temperatura bestial gracias a su sistema IceLoop 3D de doble capa.
Otro punto clave es la eliminación de las carencias históricas de la marca para ofrecer un producto redondo. El POCO F8 Ultra justifica su valor con la resistencia IP68 y un sistema de audio firmado por Bose que incluye un subwoofer independiente que, muy probablemente, haga que este terminal sea el que mejor audio tiene de todo el mercado. A esto se suma una pantalla HyperRGB de 6,9 pulgadas con 2.000 nits de brillo HBM una cifra que, como sabéis, es bastante complicada de igualar incluso en los modelos más premium del sector.
Y así nos podíamos tirar líneas y líneas hablando de las tremendas cualidades que incorpora este POCO F8 Ultra, y es que incluso la batería con sus 6.500 mAh o sus cámaras con un teleobjetivo óptico de cinco aumentos hacen que estemos delante de directamente el mejor móvil que te puedes comprar por menos de 600 euros. Y sí, ya sabemos que Xiaomi juega con esa baza del descuento agresivo de lanzamiento, pero la realidad es la que es.
Sin lugar a dudas este es el mayor salto de calidad que hemos visto en toda la historia reciente de los móviles de POCO y es que, incluso si tenemos como referencia los 849,99 euros que cuesta de PVP oficial, estamos hablando de un terminal al que no le falta de nada para competir con los mejores del mercado. Sólo el tiempo nos dirá si la marca ha hecho bien o no haciendo aún más premium si cabe a sus equipos pero, por lo pronto, no podemos negar que el POCO F8 Ultra ha llegado dando un golpe encima de la mesa muy difícil de ignorar.
Más información | Xiaomi España
En Mundo Xiaomi | La nueva obsesión de Xiaomi con sus móviles: que no necesites un altavoz Bluetooth para disfrutar de tu música en altísima calidad
Ver 0 comentarios