POCO F4, toma de contacto: el flagship killer abocado a ser un éxito de ventas
Análisis

POCO F4, toma de contacto: el flagship killer abocado a ser un éxito de ventas

El POCO F3, fue, probablemente, uno de los móviles más completos y exitosos que ha comercializado POCO nunca. Ahora es el turno de su sucesor, el POCO F4, con el que hemos podido pasar unos minutos y descubrir lo que ofrece.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que POCO cada vez cuenta con más móviles en su portfolio. A pesar de que la versión GT de este dispositivo salió a la venta antes que la versión estándar, lo cierto es que son móviles que no parecen hermanos en cuanto a diseño.

POCO F4, ficha técnica

POCO F4

DIMENSIONES Y PESO

163,2 x 75,95 x 7.7 mm. 195 gramos

PANTALLA

6.67" AMOLED 120 Hz, Muestreo táctil 360 Hz FHD+ (2460 x 1080 píxeles), 20:9 Dolby Vision, Brillo pico de 650 nits, Calibración DCI-P3 Recubierta con Corning Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 870

RAM

6 u 8 GB

ALMACENAMIENTO

128/256 GB memoria UFS 3.1

CÁMARA TRASERA

64 MP f/1.79 1/2 pulgada

Sensor ultra gran angular de 8 MP FOV 119º y f/2.2

Sensor macro de 2 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

20 MP, f/2.45

BATERÍA

4.500 mAh acompañado de una carga rápida a 67 W.

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13 for POCO basado en Android 12

CONECTIVIDAD

5G WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, Infrarrojos, USB tipo C

OTROS

Doble altavoz estéreo Certificación Dolby Atmos Sistema de refrigeración LiquidCool 2.0 Lector de huellas en el botón de desbloqueo

PRECIO

Desde 399,99 euros

Un diseño totalmente nuevo

Img 4936

El diseño es uno de los elementos más cambiantes en los móviles de POCO. La mayoría de modelos no guardan ningún tipo de similitud entre sí, lo que contrasta bastante con lo que ocurre en su firma hermana Xiaomi y sus Redmi Note 11, por ejemplo.

Más allá de dicha peculiaridad, hay que tener en cuenta que este modelo está acabado en cristal con efecto espejo. Que si bien es cierto es muy bonito, es realmente sucio, se quedan marcadas todas las huellas y la suciedad de una forma muy veloz.

Cuenta con una disposición de los sensores fotográficos muy distinta a la que encontramos en otros modelos que lo hace que se diferencia muy bien del resto de móviles de la saga y unos cantos planos que facilitan el agarre y que hacen que el móvil tome un aire más actual.

Img 4945

En la parte inferior alberga el USB tipo C, un altavoz multimedia a través del que reproducir contenido, además del altavoz que se encarga de recoger el audio para las llamadas.

Si nos fijamos en el canto derecho, nos encontramos con un botón de apagado, encendido, subir y bajar el volumen. El otro costado es totalmente plano. Más allá de ser muy sucio, lo cierto es que el diseño es muy llamativo.

Pantalla AMOLED a 120 Hz

Img 4938

Xiaomi ha equipado al nuevo flagship de POCO con un panel AMOLED a 120 Hz. Se trata de un panel que ya conocemos de otros dispositivos y que ofrece unos colores bastante afines a la realidad, aunque tal y como ocurre con el resto de dispositivos con esta tecnología, los colores resultan algo irreales, pero son mucho más atractivos a la vista.

El táctil funciona correctamente y todo funciona de una forma muy fluida. Recordemos que se corresponde con un dispositivo con tasa de refresco adaptativa, lo que hace que se adapte a las distintas circunstancias y que optimice al máximo el gasto energético.

Habrá que probarlo a fondo para conocer qué tal se comporta este panel en las distintas situaciones lumínicas, aunque de primeras nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Img 4946

Una de las características que más llaman la atención de este nuevo dispositivo de Xiaomi es que cuenta con el mismo procesador que la generación anterior, el Qualcomm Snapdragon 870 acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Se trata de un hardware que no cambia respecto a la versión anterior, lo que es bastante sorprendente, dado que cada vez se requiere más potencia para unos mismos procesos. Aun así, es un dispositivo capaz de ejecutar todo tipo de tareas de una forma muy sencilla.

Una cámara muy completa

Img 4944

A pesar de que el apartado fotográfico no es uno de los elementos que más destacan de POCO, la compañía ha optado por repetir y equipar una de las configuraciones más comunes como es un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Es una configuración que no nos dejará tirados en casi ningún tipo de situación, y que también se equipaba en la versión anterior de este dispositivo. La cámara frontal en este caso es de 20 megapíxeles.

Hasta 67 W y ¡más allá!

Img 4947

La batería de este dispositivo es de 4.500 mAh acompañado de una carga rápida a 67 W que le permite recargarse en algo más de 40 minutos. La autonomía es uno de esos puntos cuyo concepto ha cambiado bastante con el paso del tiempo, ya que hoy en día existe la posibilidad de poder recargar un dispositivo en cualquier momento y no solo por las noches.

Una renovación que se nos queda un poco corta

Img 4949

A pesar de que el POCO F4 aspira a ser uno de los móviles más vendidos del momento, lo cierto es que esperábamos que esta nueva generación nos ilusionase de nuevo. No vamos a negar que lo ha conseguido, pero no al nivel que esperábamos. De todos modos es un dispositivo que probaremos a fondo en un futuro para poder confirmar las sensaciones que nos ha ofrecido en un primer momento.

Temas
Inicio