POCO M3 Pro, análisis: 5G y gaming para conquistar la gama de entrada
Análisis

POCO M3 Pro, análisis: 5G y gaming para conquistar la gama de entrada

Tras su desembarco en la gama de entrada con su POCO M3, esta vez POCO pone sobre la mesa uno de los dispositivos más económicos si queremos acceder a la conectividad 5G y que reúne todos los requisitos a los que nos tiene acostumbrados la marca: buena pantalla, una potencia más que digna y una batería que no decepciona.

El POCO M3 llega para competir en el complicado segmento de teléfonos de menos de 200 euros con argumentos mas que sólidos si buscamos un dispositivo bonito y con buenas especificaciones. En Mundo Xiaomi ya lo hemos probado y te contamos todos sus aspectos clave.

Ficha técnica del POCO M3 Pro

POCO M3 PRO

PANTALLA

6,5 pulgadas IPS LCD FullHD+
Tasa de refresco adaptativa con un máximo de 90 Hz
Brillo máximo de 500 nits
Gorilla Glass 3

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 700
Octacore hasta 2,2 GHz
7 nm

VERSIONES

4/6 GB de RAM DDR4X
64/128 GB (UFS 2.2)
Ampliables vía Micro SD

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 48 megapíxeles, f/1.79
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4
Profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

8 megapíxeles, f/2.05

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida 18 W

SISTEMA

Android 11
MIUI 12

CONECTIVIDAD

Dual SIM
5G
WiFi 5
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Infrarrojos
Conector de auriculares
USB tipo C

OTROS

Lector de huellas lateral
Sonido estéreo

DIMENSIONES Y PESO

161,81 x 75,34 x 8,921 mm
190 gramos

PRECIO

Desde 179,99 euros

POCO M3 Pro Smartphone 5G Dual - RAM 4GB ROM 64GB MediaTek Dimensity 700, Pantalla DotDisplay FHD+ de 6,5" a 90 Hz, Batería de 5000mAh (typ), Triple Cámara de 48 MP con IA (Versión Global) (Cool Blue)

POCO M3 Pro Smartphone 5G Dual - RAM 4GB ROM 64GB MediaTek Dimensity 700, Pantalla DotDisplay FHD+ de 6,5" a 90 Hz, Batería de 5000mAh (typ), Triple Cámara de 48 MP con IA (Versión Global) (Cool Blue)

Un diseño muy distinto y identificativo

Tal y como pasó con el POCO M3, la firma china ha buscado diferenciar su producto del resto de terminales que nos encontramos en el mercado, y vaya si lo ha conseguido. La compañía ha incorporado a la parte trasera de este dispositivo una diferenciación en cuanto al acabado de colores, destacando sobre manera el módulo de cámaras que se ve ampliado visualmente gracias a un acabado negro en una de las zonas de esta parte posterior.

Pocom3pro 1

Además, POCO ha decidido mantener su filosofía de diferentes acabados de colores, pudiendo elegir algunos tan llamativos como el acabado amarillo tan característico de la marca. La parte trasera está construida en un acabado de plástico brillante que nos da una experiencia muy similar a la que nos puede dar el cristal y sí, ensuciándose con la misma facilidad. Por suerte, se nos incluye en la caja una funda de silicona que protege bastante bien al POCO M3 Pro y tiene un diseño agradable y funcional.

Pocom3pro 21

Un detalle que nos ha parecido interesante es que, a pesar de tener en su interior una batería con una capacidad generosa, POCO ha conseguido mantener un grosor adecuado y, sobre todo, un peso que no hace que su uso sea incómodo. De hecho, todo lo contrario. Y gran parte de culpa la tienen los materiales empleados en su construcción ya que, contamos con un chasis completamente de plástico, habitual en este rango de precio, pero que nos da una buena experiencia en cuanto a la robustez del conjunto.

Pocom3pro 3

En esta parte nos vamos a encontrar también con todas las conexiones a las que POCO nos tiene acostumbrados en su gama de entrada. Contamos con conexión USB-C, y el único altavoz multimedia en la parte inferior, y en su parte superior contamos con jack de 3,5mm y un sensor infra rojos. Si echamos un vistazo a sus laterales, vamos a encontrarnos en el lateral izquierdo con una bandeja doble que nos permite tener al mismo tiempo una microSD y una tarjeta nanoSIM ó dos tarjeta nanoSIM y, en su lateral derecho, con el control de volumen y el botón de encendido y apagado que, además, incorpora un sensor de huellas.

Pocom3pro 12

He de admitir que me gusta la disposición de éstos botones, son bastante cómodos de acceder a ellos y su pulsación es muy satisfactoria. Además, a título personal la decisión de incorporar un sensor de huellas en el botón de desbloqueo me gusta, desbloquea con muchísima rapidez y el reconocimiento es claramente superior a otras soluciones como los sensores de huellas bajo la pantalla. Eso sí, debéis tener en cuenta que, en el caso de ser zurdos, el uso va a ser completamente distinto y puede que sea muy molesto para vosotros a la hora de desbloquearlo.

Por suerte, POCO no sólo incorpora este sensor biométrico de desbloqueo. Tenemos disponible la capacidad de configurar un desbloqueo mediante reconocimiento facial que funciona genial si tenemos buenas condiciones de luz, pero que debemos combinar con el sensor de huellas en ciertas ocasiones.

Pocom3pro 9

Y, por supuesto, tenemos que hablar de la parte frontal de este dispositivo. La verdad es que, teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve este POCO M3 Pro, estamos ante una parte delantera bastante bien aprovechada, con unos márgenes laterales bien conseguidos.

Pocom3pro 10

En la parte superior nos encontramos con su cámara frontal encapsulada en un pequeño agujero que, no llega a las cotas de un POCO F3, pero que tiene un tamaño pequeño y que no molesta en el día a día.

Panel suficiente y con buena calidad de visualización

POCO tampoco ha escatimado en el panel que ha incorporado en este M3 Pro, y eso se nota en cuanto lo sacamos de la caja. Contamos con un tamaño de 6,5 pulgadas con una resolución FullHD+ y tecnología IPS LCD. Por suerte, lejos han quedado los problemas de sombreados de este tipo de paneles, y podemos disfrutar de una visualización perfecta del contenido de nuestro teléfono.

Pocom3pro 15

Pero la joya de la corona la tenemos con la tasa de refresco. Por defecto, el terminal viene configurado con 60Hz, pero si acudimos a los ajustes de su pantalla, podremos disfrutar de una tasa de hasta 90Hz, algo que cambia por completo su experiencia de uso.

Cada vez es más habitual encontrar este tipo de funciones en smartphones de menor valor, y este POCO M3 Pro es claro ejemplo de ello. Podremos disfrutar de una fluidez extra en la interfaz que, dada la gama de producto de la que hablamos, no viene para nada mal.

En cuanto al panel en sí, la verdad es que he quedado muy contento con la experiencia que nos brinda. Tenemos un brillo máximo de 500 nits que dan muy buena experiencia tanto en interiores como a plena luz de sol, sin problemas de visualización importantes, pero muy lejos de terminales de precio superior.

Pocom3pro 20

Por supuesto, tiene aspectos mejorables como son sus ángulos de visión ya que, a medida que salimos de la vertical de la pantalla, vamos a ir perdiendo brillo. Y otro aspecto que no me ha convencido ha sido la respuesta del sensor de luminosidad, que tiende a dejar un brillo superior al que debería y tenemos que terminar por utilizarlo de manera manual, algo muy molesto para el uso en el día a día.

Configuracion Pantalla

Otro detalle a tener en cuenta es la personalización que nos provee este dispositivo a nivel de software relacionado con la pantalla. Desde los ajustes del terminal, podremos acceder a configurar algunos aspectos relacionados con la misma, como puede ser activar o desactivar el modo oscuro o incluso seleccionar el esquema de colores deseado además de la temperatura de color del panel.

Pocom3pro 4

Y muy en consonancia al nivel presentado por el panel tenemos la experiencia con el audio que podemos reproducir desde su único altavoz en la parte inferior. Estamos claramente ante un sonido de terminal de gama de entrada y, aunque el volumen que es capaz de proporcionar no está nada mal, es cierto que no arroja demasiada calidad general.

El nivel de detalle es muy mejorable y la presencia de frecuencias bajas es prácticamente inexistente, por lo que tendremos una calidad de sonido justita para poder visualizar contenido multimedia. Por suerte, podremos conectar unos auriculares tanto vía bluetooth como a través de su conexión de jack de 3,5mm para mejorar la experiencia.

Un hardware solvente adaptado al 5G

Si le echamos un vistazo a la hoja de especificaciones de este M3 Pro, nos vamos a encontrar con una configuración muy similar a la que Xiaomi incorpora en su Redmi Note 10 5G. Contamos en su interior con un procesador MediaTek Dimensity 700 de ocho núcleos que nos brinda una experiencia muy digna dado el rango de precio del que estamos hablando. En tareas del día a día la experiencia es buena, las aplicaciones se abren con rapidez y el uso no se ve lastrado por una falta de potencia u optimización del sistema.

Pocom3pro 18

Hemos podido jugar sin demasiado inconveniente a algunos juegos con altas cargas gráficas y el rendimiento ha sido más que digno, sin presentar caídas de frames importantes ni inconvenientes a la hora de mantener una temperatura adecuada del procesador. Eso sí, debemos tener en cuenta que la experiencia queda lejos de terminales de mayor gama, y no podremos jugar a los máximos niveles de calidad para poder tener buena fluidez.

Junto a este procesador podremos disfrutar de diferentes configuraciones de almacenamiento y memoria RAM, pudiendo llegar hasta los 6GB de memoria RAM y los 128GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD, una configuración más que válida para no tener problemas a nivel de capacidad interna.

Pocom3pro 19

La capa MIUI 12 para POCO sobre Android 11 también nos aporta mucho valor y nos da unas sensaciones fantásticas. La fluidez en transiciones, aperturas y cierres de aplicaciones es muy buena, y eso hace que podamos disfrutar de una capa de personalización muy completa a todos los niveles.

Bloatware
Excesivo bloatware pre instalado en la capa de personalización

Tenemos una infinidad de controles de todos los aspectos del terminal y unas opciones prácticamente interminables a nivel de personalización del teléfono, por lo que podremos configurar totalmente a nuestro gusto el dispositivo. Eso si, como punto negativo, me parece que viene con demasiado bloatware pre instalado, un aspecto habitual en teléfonos de Xiaomi y que se antoja bastante molesto de primeras. Por suerte, la mayoría de aplicaciones pueden desinstalarse.

Por último, debéis saber que el teléfono incorpora chip NFC, muy útil a la hora de hacer pagos u otras funciones interesantes que nos brinda este chip, además de incorporar sensor infra rojos muy útil para poder utilizar dispositivos a distancia compatibles como una televisión.

Autonomía de sobra

Contamos con 5.000 mAh de capacidad en este M3 Pro y, como no podía ser de otra forma, nos brinda una experiencia mas que buena de cara a completar el día holgadamente sin tener que pasar por el cargador. Tras nuestra experiencia con este dispositivo, hemos podido completar una media de unas 35 horas de uso, intercalando días a 60 Hz y 90 Hz, acercándonos a las 8 horas de pantalla de media.

Pocom3pro 8

Debemos tener en cuenta que si usamos los 90Hz la autonomía va a ser algo inferior pero ciertamente creemos que compensa dejar activado este modo para poder disfrutar al máximo de las capacidades que nos brinda.

En el caso de que tengamos que pasar por el cargador, POCO nos ofrece una carga rápida de hasta 18W de potencia aunque, curiosamente, nos incluye en la caja un cargador que es capaz de cargar hasta los 22,5W. Con él, podremos tener la carga completa en algo más de una hora y 30 minutos.

Pocom3pro 22

Triple sensor, aunque bien podría ser uno

Pocom3pro 7

El POCO M3 Pro cuenta con un módulo de triple cámara compuesto por sensor principal de 48 megapíxeles (con fotos de serie a 12 MP y apertura f1.79) y dos secundarias de 2 megapíxeles (un sensor macro con apertura f2.4 con enfoque fijo y un sensor de profundidad de iguales características).

Echando un vistazo a su interfaz de cámara, no hay sorpresas. Contamos con la misma que podemos encontrar en su hermano POCO M3, con muchas opciones y modos de capturas, los cuales podemos ordenar a nuestro antojo. Por ejemplo, me parece muy recomendable añadir a estos modos el modo nocturno, de cara a no tener que seleccionarlo manualmente desde el apartado específico cada vez que queramos usarlo.

Interfaz Camara

En esta interfaz nos encontramos con diferentes accesos directos a modos como el HDR, el cual podremos activar, desactivar o dejarlo automático, además de otros como el filtro belleza o Google Lens.

Ya en captura, el resultado que nos brinda este POCO M3 Pro es correcto en condiciones de buena luz sin mayores alardes. No tenemos un rango dinámico especialmente amplio, ni un detalle espectacular, pero las capturas resultantes tienen un buen resultado general. Por cierto, tenemos un modo de 48 megapíxeles específico que no mejora en exceso la calidad general de la fotografía.

48-mp
A la izquierda el modo 48MP activado y a la derecha, desactivado

Lo que si nos ayudará a obtener un resultado mejor es el modo HDR. Es cierto que en algunas ocasiones nos resta más que suma, por lo que os recomendamos que lo activéis o desactivéis a vuestro antojo para tener el mejor resultado posible. Eso sí, cuando estamos ante altos contrastes de luz, nos ayudará mucho a tener un mejor desempeño en las zonas de altas luces y sombras.

Hdr1
A la derecha, el modo HDR activo
Hdr 4
A la derecha, el modo HDR activo

Donde sí nos vamos a encontrar con un descenso evidente de la calidad será en condiciones de baja luz. En estas situaciones os recomendamos encarecidamente usar el modo nocturno ya que, vamos a tener un mejor procesador de la imagen, con menor ruido y mucho mejor control de altas luces.

Modonoche

Es cierto que el modo nocturno no es mágico, pero sí mejora considerablemente el resultado que obtenemos sin utilizarlo, y nos parece imprescindible para poder sacar fotografías dignas.

Modo Nocturno 2
A la derecha, disparo con modo nocturno
Modo Nocturno 3
A la derecha, disparo con modo nocturno

Otro modo que tenemos disponible es el macro. Con él podremos hacer fotos con una distancia mínima de enfoque realmente pequeña. Es cierto que es muy curioso el uso de este sensor, pero el resultado no está a la altura de lo que encontramos con el sensor principal. En condiciones de buena luz el resultado es aceptable, pero no os lo recomendamos si estáis con baja iluminación.

Modo Macro
Fotografía en modo macro

Y por último tenemos el modo retrato con su sensor de profundidad dedicado. Tal y como ocurre con el macro, depende mucho de las condiciones de luz en la que hagamos la fotografía para tener un mejor o peor resultado, pero el desempeño es suficiente, aunque siempre con dudas en el color de la piel.

Modo Retrato
Fotografía con modo retrato activado
Selfie
Fotografía Selfie

Al igual ocurre con la cámara selfie de 8 megapíxeles, con la que obtendremos un resultado acorde al precio que estamos pagando al igual que ocurre con el resultado de la captura de vídeo, el cual sólo podrá llegar hasta 1080p a 30 fps con una estabilización y control de ruido muy mejorable en condiciones de baja luz.

POCO M3 Pro, la opinión y nota de Mundo Xiaomi

El POCO M3 Pro no decepciona, y trae la democratización del 5G a las gamas de entrada del territorio Android. Y lo mejor es que no se queda ahí, contamos con un dispositivo que cumple con creces en apartados como la pantalla, batería o rendimiento del sistema, dando una muy buena experiencia en relación al precio del producto.

Pocom3pro 24

Es cierto que hay aspectos que quedan claramente por debajo de la calidad general del teléfono como su configuración de cámaras pero, si estáis en búsqueda de un dispositivo bonito, que cumple en el día a día y que cuenta con conectividad 5G, y todo ello sin gastarse demasiado, este POCO M3 Pro puede ser una opción fantástica.

7,5

Diseño 8,5
Pantalla 7,5
Rendimiento 7,5
Cámara 6
Software 7
Autonomía 8,5

A favor

  • Poder disfrutar del 5G por este precio es fantástico
  • Los 90Hz ayudan a tener una mejor experiencia en el día a día
  • La autonomía cumple con creces para llegar al final del día

En contra

  • MIUI sigue necesitando una mejor optimización
  • Las cámaras aportan un resultado mediocre
  • Acabado trasero muy vistoso y diferente pero se ensucia con mirarlo
POCO M3 Pro Smartphone 5G Dual - RAM 4GB ROM 64GB MediaTek Dimensity 700, Pantalla DotDisplay FHD+ de 6,5" a 90 Hz, Batería de 5000mAh (typ), Triple Cámara de 48 MP con IA (Versión Global) (Cool Blue)

POCO M3 Pro Smartphone 5G Dual - RAM 4GB ROM 64GB MediaTek Dimensity 700, Pantalla DotDisplay FHD+ de 6,5" a 90 Hz, Batería de 5000mAh (typ), Triple Cámara de 48 MP con IA (Versión Global) (Cool Blue)

Temas
Inicio