Por qué esta decisión de diseño de Xiaomi en su nueva Redmi K Pad me parece la más acertada en años y una rareza que ojalá continúe

La nueva Tablet tiene la mejor pantalla de su rango

Redmi K Pad 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Ayer se presentó oficialmente la Redmi K Pad, una Tablet alejada del concepto de la Pad 7 Ultra y más enfocada a quienes buscan una extensión de su móvil antes que una pantalla gigante. Y también un dispositivo para jugar, porque menudo panel monta.

Pero de todas sus características, hay un detalle en el diseño que llama poderosamente la atención, porque es algo que no se ve, que no monta habitualmente ninguna Tablet -ni smartphone-, y que convierte a esta K Pad en una rara avis: su doble puerto USB C.

La Tablet con dos puertos USB C, la rareza de la Xiaomi Redmi K Pad

Siempre que tengo Tablet, tengo uno de estos aparatos multiusos que sirven para añadir más puertos a un dispositivo, como este Amazon que me permite conectar una segunda tarjeta microSD, llaves USB A o un periférico directamente por cable. Es lo más cómodo, porque por desgracia tanto cualquier móvil como cualquier Tablet sólo tienen un puerto. Excepto si te llamas Redmi.

Tener un puerto USB C limita mucho, y sólo puedes conectar por cable un sólo elemento o periférico por vez, el resto debe ir por Bluetooth o WiFi. Y cuando estás cargando el aparato, entonces sí que solamente está el emparejamiento 'wireless'. Pero Xiaomi ha incluido una genialidad en su nueva Tablet al implementar dos puertos USB C, precisamente para realizar varias tareas a la vez.

Con ello, Xiaomi quiere darte flexibilidad cuando cargues el aparato, para que puedas elegir la orientación (en vertical o sobre el lateral). Y lo mismo si quieres utilizarlo mientras lo cargas, o si quieres conectarle por ejemplo unos auriculares de cable, una cámara o un mando vía cable.

Redmi K Pad 2

Brindar cosas nuevas a los usuarios, esa es la clave

Y es que esto es lo que me encanta tras esta idea: darle más opciones al usuario, no 'condenarlo' a usar cada nuevo aparato de la misma forma por más novedades que traiga. Es una genialidad, y me encantaría verlo en más dispositivos.

Translated Image En 24 1

Obviamente, en un smartphone sería complicado por el tema de tener un puerto USB C en uno de sus laterales, pero en una Tablet me parece acertado, sobre todo en esta Redmi K Pad, que viene muy preparada para el juego con su pantalla 3K con tasa de refresco de 165Hz y su procesador MediaTek Dimensity 9400+. Ojalá que este detalle se mantenga en las siguientes tablets.

Imagen | IT Home

En Mundo Xiaomi |

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información