Cómo cambiar los iconos de MIUI por los de Google en la barra de notificaciones de tu teléfono Xiaomi

Cómo cambiar los iconos de MIUI por los de Google en la barra de notificaciones de tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si por algo destaca la capa de personalización que llega instalada en nuestros teléfonos Xiaomi es por la alta capacidad de personalización que ésta presenta. En este caso, de manera predeterminada MIUI incluye sus propios iconos en la barra de notificaciones del sistema pero, ¿sabías que éstos se podían cambiar por los iconos de Google?.

Los iconos en Android nativo presentan un aspecto monocromático que es completamente personalizado por Xiaomi, pero existe un pequeño truco gracias al que vas a poder cambiar el aspecto de éstos y que os pasamos a explicar a continuación.

Como intercambiar los iconos de MIUI por los de Google en tu teléfono Xiaomi

Si prestas atención en la barra superior de tu teléfono encontrarás dos partes bien diferenciadas: una dedicada a la conectividad y batería de tu dispositivo, y otra donde podemos encontrar el apartado de notificaciones entrantes en forma de iconos.

Googlevsmiui
Iconos de MIUI vs Iconos de Android puro

Esta última está presentada con iconos de colores que nos muestran las diferentes aplicaciones instaladas que han recibido notificaciones pero, en el caso que quieras personalizarlos y mantener su diseño como podemos encontrar en Android Stock, el procedimiento será bien sencillo.

Para ello, únicamente tienes que acceder a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y seguir estos pasos:

Tuto Notificaciones
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Pulsa sobre el apartado "Notificaciones y centro de control"
  • Accede a la opción de "Barra de notificaciones"
  • Selecciona el estilo de "Android" para cambiar los iconos
Temas
Inicio