Cómo controlar la reproducción de música de tu teléfono Xiaomi con los botones integrados de los auriculares

Cómo controlar la reproducción de música de tu teléfono Xiaomi con los botones integrados de los auriculares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Alguno de los auriculares cableados que podemos adquirir por parte de Xiaomi ya sea en su web oficial, tiendas físicas o incluso distribuidores autorizados presentan un módulo específico desde el que vamos a poder controlar la reproducción de música de nuestro dispositivo móvil en el momento que los tengamos conectados ya sea a través de su conexión USB-C o toma de jack de 3,5mm.

En principio, los botones que encontramos en este módulo están orientados a poder subir o bajar el volumen de reproducción pero ¿sabías que pueden utilizarse para controlar la reproducción de las canciones para adelantarlas o retrocederlas?. En este post vamos a mostrarte cómo puedes realizar este sencillo truco para poder conseguirlo gracias a los ajustes que nos ofrece la capa de personalización de MIUI.

Cómo configurar tu dispositivo Xiaomi para que el control de los auriculares cambien las canciones y no el volumen

Como ya sabemos, MIUI esconde en su interior una gran cantidad de opciones que nos ayudarán a tener una mejor experiencia no sólo con el dispositivo, sino también con los accesorios que conectemos al mismo.

El ajuste del que os hablamos en este post centra su funcionamiento en poder alternar el control de la reproducción a nivel de volumen o de cambio de canción desde los propios auriculares cableados, ya sean de la propia Xiaomi u otros fabricantes.

Para poder configurarlo tan sólo tendremos que:

Tuto Control Volumen Miui
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Entra en el apartado de “Sonido y vibración”
  • Una vez dentro, selecciona la opción “Efectos de Sonido”
  • Pulsa sobre “Botones del control remoto para auriculares”
  • Selecciona la opción que prefieras entre "Controlar nivel de volumen" o "Controlar reproducción de la música"
Temas
Inicio