No te preocupes, no eres el único al que su móvil Xiaomi empieza a funcionar con más lentitud sin venir a cuento con el paso del tiempo. Es muy normal que las apps tarden un pelín más en abrirse y que esa sensación de fluidez que tenías cuando encendiste el móvil por primera vez se vaya yendo poco a poco pero, por suerte, es algo que tiene solución de manera extremadamente sencilla.
Y es que existe un pequeño truco que puedes aplicar sin perder mucho tiempo y que funciona de maravilla para devolverle ese toque de fluidez al sistema operativo de HyperOS. Lo mejor es que no hace falta que seas ningún experto, sólo tienes que hacerlo alrededor de una o dos veces a la semana para que el teléfono se mantenga de la mejor forma posible y no tendrás que preocuparte de esos incómodos tirones que no gustan a nadie.
Ejecuta este truco en pocos segundos y disfruta de un sistema fluido y sin lags
La clave de todo este truco reside en eliminar toda la memoria caché que se va acumulando en el launcher de tu Xiaomi, es decir, esa parte del sistema que se encarga de gestionar todo lo relacionado con la pantalla de inicio, gestos y en general todo lo que ves y tocas nada más desbloquear el móvil. Al final, todo este uso va acumulando procesos en segundo plano que acaban lastrando el rendimiento, así que toca eliminarlo.
El objetivo principal de ir eliminando esta memoria caché de forma recurrente es el hecho de poder cerrar tareas que se han quedado ahí colgadas para que no estén consumiendo memoria sin necesidad alguna. Parece algo complicado, pero lo mejor es que se hace en un momento siguiendo estos sencillos pasos:

- Entra en Ajustes y acude al apartado de “Aplicaciones”.
- Ahora, usa la barra de búsqueda superior y escribe “Launcher del sistema” para poder encontrarlo fácilmente.
- Ya dentro de esta opción, selecciona en la parte inferior “Limpiar datos” y toca sobre “Limpiar caché” para tenerlo todo listo.
En Mundo Xiaomi | He encontrado el ajuste oculto perfecto en HyperOS para ver mi Xiaomi a oscuras en la cama
Ver 1 comentarios