Este truco rápido ha hecho que Google Maps en Android Auto sea mucho más cómodo de usar: es tan fácil que no me lo creo

Si usas mucho Google Maps en Android Auto, este trucazo te va a ayudar a ser muchísimo más preciso en tus búsquedas

Daniel Vega

Editor

Android Auto nos ha hecho la vida más fácil al llevar las apps más útiles del móvil a la pantalla del coche, todas ellas adaptadas para que podamos usarlas en un panel más grande y, sobre todo, de manera mucho más segura mientras conducimos. El problema es que, aunque la idea suena perfecta, a veces ciertas acciones tan simples como poner una dirección acaban siendo un auténtico suplicio dado lo complicado que es escribir en el teclado al mismo tiempo que tenemos puesta la mirada en la carretera.

Es cierto que si llevas copiloto no hay problema pero, en el caso de que vayas tú solo, las dificultades son más que evidentes. Hasta hace poco, eso significaba tirar de comandos de voz (lo cual no siempre es lo más preciso) o esperar a estar parado pero ahora, desde que Google Maps permite abrirse en el móvil aunque esté conectado a Android Auto, tenemos una jugada mucho más cómoda: elegir el destino desde el teléfono de forma mucho más efectiva y directa.

Elegir el destino, mejor con el móvil

Google Maps en Android Auto intenta ponerte las cosas fáciles mostrando los sitios que visitas con frecuencia y permitiendo búsquedas rápidas, pero el problema es que si tu destino no aparece y estás en movimiento, el asistente de voz pasa a ser tu única vía y no siempre es tan fiable como nos gustaría. Este problema se acrecenta si la calle tiene un nombre rebuscado o una pronunciación complicada, así que es mucho mejor tirar del móvil para poder hacerlo.

Esto significa que puedes preparar la ruta tranquilamente en el móvil con sus opciones más completas e incluso con paradas intermedias y, cuando pulses iniciar, la navegación aparecerá automáticamente en la pantalla del coche sin tener que tocar nada allí. Este tipo de opciones no están disponibles cuando intentas buscar la ruta directamente desde el panel de tu vehículo, así que puede ser la solución definitiva para tus problemas.

Además, si paras la ruta en el móvil, se detendrá también en Android Auto y viceversa. En la práctica, es como tener un control remoto mucho más ágil y preciso para tus trayectos y, de camino, te evitas dictados erróneos, teclados torpes y pérdidas de tiempo, pudiendo preparar todo en la interfaz que ya dominas a la perfección porque estás más que acostumbrado a utilizarla.

En Mundo Xiaomi | Waze corta el grifo a un montón de móviles Android viejos y no se podrán actualizar nunca más: así te afectará el cambio

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 1 Comentario