Si vuelves solo a casa, así puedes configurar Google Maps en tu Xiaomi para que envíe tu ubicación a quien quieras

Si vuelves solo a casa, así puedes configurar Google Maps en tu Xiaomi para que envíe tu ubicación a quien quieras
Sin comentarios

De la misma manera que lo hacemos con WhatsApp, Google Maps también nos permite enviar nuestra ubicación en tiempo real a los contactos que queramos, y durante el tiempo que nosotros queramos establecer.

Esto puede sernos útil en ocasiones especiales, como una caída generalizada de WhastApp, o cuando uno de nuestros contactos no tiene la aplicación, ya que este sistema funciona con la cuenta de Google.

Envía la ubicación desde tu móvil Xiaomi con Google Maps

Ya sea por la noche, porque necesitas indicaciones más concretas de tu contacto o porque estás pendiente de que te recoja alguien, saber cómo se envía la ubicación en tiempo real desde Google Maps nunca está de más.

Si quieres enviar tu ubiación en tiempo real a quien quieras desde tu móvil Xiaomi, primero deberás tener descargada la app. Después, seguir los siguientes pasos:

  • Abre Google Maps e inicia sesión con tu cuenta de Google

  • Pulsa sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona 'Compartir ubicación'

  • Verás que la app preselecciona un contacto, pero puedes cambiarlo desde el botón azul de 'Compartir con alguien'

  • Desde ahí puedes configurar durante cuánto tiempo quieres compartirla (el mínimo son 15 minutos) y a quién se lo quieres enviar

1667223762193 1

Cuando hayas seleccionado el contacto, se enviará un link al destinatario, y este podrá ver tu ubicación, donde se incluye además información como tu nombre, foto de perfil e incluso la batería restante de tu móvil Xiaomi. También puedes desactivar manualmente la opción cuando hayas llegado a tu destino.

Con estos sencillos pasos, evitarás estar incomunicado cuando no funcione WhatsApp o cuando la persona a la que quieres informar de tu ubicación no lo tenga, y podrás usar cualquier app para enviarlo, ya que se trata de un link que abre Google Maps y permite visualizar tu ubicación.

Temas
Inicio