Evita el parpadeo de la luz en fotos y vídeos en la cámara de tu Xiaomi con este sencillo truco

Evita el parpadeo de la luz en fotos y vídeos en la cámara de tu Xiaomi con este sencillo truco
Sin comentarios

Si habéis entrado a leer este post, probablamente sea porque, en ciertas ocasiones, hayáis notado que a la hora de realizar una fotografía o vídeo desde vuestro dispositivo aparecen unas molestas bandas negras que no permiten que el resultado obtenido sea el que estáis buscando.

Por ello, es importante que conozcáis que este molesto parpadeo no se corresponde con un error que tenga vuestro teléfono, sino que se trata de un efecto derivado de la tasa de frecuencia con la que trabajan los focos, lámparas o pantallas que se encuentran presentes en nuestras capturas, y en este post os enseñamos a cómo podéis evitarlo.

Por qué ocurre este efecto en nuestro teléfono

Antes de explicaros como podéis evitar este molesto parpadeo, debemos saber cuáles son las causas de su aparición. En este caso, debemos tener en cuenta que el ojo humano no puede percibir los cambios de encendido y apagado de un foco, lámpara o pantalla, algo que sí puede llegar a percibir la cámara de nuestro dispositivo gracias a sus capacidades.

Banding Foto
Fotografía donde podemos ver el efecto de parpadeo

Estas son capaces de capturar frecuencias por encima de los 50 Hz, e incluso en grabaciones a cámara lenta son capaces de percibir frecuencias superiores a 240 Hz. Por ello, el teléfono es capaz de captar cuándo la iluminación de un foco, lámpara o pantalla se apaga y se enciende continuamente, un efecto derivado de la fluctuación energética producida por la corriente alterna al transformarse a corriente continua.

Cómo evitar el parpadeo de la luz en fotos y vídeos en tu teléfono Xiaomi

A pesar de que este efecto se encuentra presente en cualquier cámara que encontramos en el mercado, es posible reducir estas bandas o parpadeo por alta frecuencia desde los ajustes de la aplicación de cámara de nuestro teléfono.

Para ello, simplemente tendremos que:

Tuto Banda
  • Accede a la app de Cámara de tu teléfono Xiaomi
  • Desde la esquina superior derecha de la pantalla, accede a los ajustes de la propia aplicación
  • Una vez dentro, baja y selecciona la opción "Anti bandas"

Ya dentro de este menú, podremos elegir la tasa de frecuencia deseada, ya sea 50 Hz, 60 Hz o dejarlo completamente automático, con lo que nuestro teléfono se encargará de regularlo por si solo para evitar este molesto parpadeo.

Modo Pro Camara Miui

Nuestro consejo es que vayáis alternando entre las tres opciones hasta que el efecto desaparezca pero, en el caso de que no lo haga, podréis recurrir a reducir la velocidad de obturación de la fotografía accediendo al modo Pro que encontramos dentro de la aplicación de cámara de MIUI.

Temas
Inicio