Gracias a este trucazo he conseguido mejorar el audio de los vídeos grabados con mi teléfono Xiaomi

Gracias a este trucazo he conseguido mejorar el audio de los vídeos grabados con mi teléfono Xiaomi
Sin comentarios

Cada día es más común que las usuarios de teléfonos inteligentes graben vídeo prácticamente a diario, ya sea para compartirlo a través de sus redes sociales, o incluso para utilizarlo a nivel profesional en cualquier tipo de proyecto en el que se encuentren inmersos.

El audio es tan importante como que la calidad del vídeo sea la mejor posible, por lo que hemos aprovechado un pequeño truco que incluye MIUI entre sus ajustes que nos va a ayudar mucho a que el audio de nuestros vídeos pueda mejorar en gran parte, el cual os mostramos a continuación.

Cómo mejorar la calidad de audio en los vídeos grabados con tu Xiaomi

Antes de mostraros este ajuste debemos hacer dos apreciaciones importantes. La primera de ellas tiene que ver con la versión de sistema ya que, al menos en nuestro caso, es necesario tener instalada la última versión de MIUI en nuestro dispositivo para poder acceder a ella.

Y la segunda tiene que ver con la gama del terminal que utilicemos. Nosotros hemos podido probar esta función en un Xiaomi Mi 11, pero nos consta que otros terminales de gama baja o medio no pueden acceder a ella, por lo que tenéis que tenerlo en cuenta a la hora de poder o no activarlo.

Dicho esto, tan sólo tenemos que acudir a la app de cámara nativa de MIUI en nuestro terminal compatible y seguir estos pasos:

Reduccion Ruido Miui

  • Accede al modo vídeo en tu app de cámara y, en la parte superior de la pantalla, abre el menú y selecciona la opción de "Ajustes"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Ajustes de audio" y activa la opción de "Reducción de ruido inteligente"

Además, si nos fijamos en la parte inferior nos vamos a encontrar con un ajuste extra denominado "Monitor in-ear" el cual se utiliza para poder monitorizar el audio de nuestro vídeo a través de auriculares conectados vía cable a nuestro dispositivo, una herramienta fantástica para llevar nuestras producciones a un nivel más profesional.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio