HOY SE HABLA DE

Es mi móvil y yo decido qué apps se inician y cuáles no. No quiero que HyperOS las active por mí y así se hace

Cuidado con los inicios automáticos de aplicaciones

Gemini Generated Image Xffvpsxffvpsxffv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Los sistemas operativos de móviles son tremendamente complejos y están llenos de muchísimas funciones, aplicaciones y herramientas. Y muy a menudo tienden a decidir por nosotros qué debe funcionar, qué debe iniciarse o qué es mejor hibernar para que no consuma recursos de forma innecesaria. 

Pero aunque HyperOS es un sistema muy optimizado, es inevitable que tienda a decidir a veces por sí mismo en muchos aspectos. Y, al igual que Windows, uno de ellos es qué apps se ejecutan en segundo plano nada más arrancar el teléfono y cuáles no. 

Decidir las aplicaciones que funcionan en segundo plano, un privilegio del usuario, no del sistema 

Si de algo está lleno HyperOS es de muchas aplicaciones, y algunas de ellas arrancan en segundo plano junto a los procesos y sistemas necesarios cuando enciendes el móvil -o lo reinicias. Son apps que el sistema, ya sea por sí mismo o porque te ha visto usarlas, decide que deben ejecutarse. Asimismo también hay otras que no. 

Dentro de HyperOS -da igual la versión que tengas-, hay una sección en la que puedes comprobar qué aplicaciones se auto-inician en segundo plano, y cuáles no lo hacen. Solamente tienes que ir aquí:

Si estás en HyperOS  1 ó 2

  1. Abre Ajustes en tu móvil y busca en el listado el apartado de Aplicaciones
  2. Al entrar, deberías ver una opción llamada 'Permisos'
  3. Dentro de ésta hay otra opción llamada 'Autoinicio en segundo plano'
Hyperos 2

Si estás en HyperOS 3

  1. Abre Ajustes en tu móvil y busca en el listado el apartado de Aplicaciones
  2. Dentro de esta, antes del listado hay una fila de tres iconos en horizontal, el de más a la derecha son dos barras azules y se llama 'Autoinicio en segundo plano'
Hyperos 3

Entra y verás que hay un listado dividido en dos apartados: 

  • Apps que pueden iniciarse en segundo plano
  • Apps que no tienen permitido iniciarse en segundo plano

Ahora, es tan sencillo como que tú decidas cuáles quieres que lo hagan y cuáles no. En mi caso, tenía activadas las de Facebook, Google Wallet e Instagram, y esas no las necesitaba. Pero sí quería activar las apps de Tiempo y Xiaomi Community que permanecían desactivadas.

De igual manera, cuantas más se abran en segundo plano al iniciar el smartphone, más colapsado irá el sistema y más pesará el rendimiento. Desactivando las que no necesites ayudarás a que HyperOS vaya más rápido.

En Mundo Xiaomi | ¿Sabías que poniendo el dedo sobre la cámara de tu Xiaomi el móvil puede decirte tu ritmo cardíaco? Pruébalo

Inicio