HOY SE HABLA DE

Hay un modo en HyperOS ideal si no puedes abarcar toda la pantalla del móvil a una sola mano, pero provoca un cambio curioso en la interfaz

Está en el sistema, solamente hay que activarlo

one hand mode
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Los móviles de hoy día son grandes. Incluso las ediciones 'lite' o estándar de un modelo son de mínimo 6 - 6,2 pulgadas. Antes no era así, y para muchos el estándar entre 4-5 pulgadas era el ideal. 

Y es que, para quien tenga la mano pequeña, se le hace muy cuesta arriba poder manejar su smartphone a una sola mano. Aquí es donde interviene un modo especial que tiene HyperOS para estas situaciones, si no te importa que la interfaz no abarque toda la pantalla.

El 'trend' de las pantallas grandes

Cuando los móviles empezaron a imponerse en el mercado mayoritario, sus pantallas eran básicamente mini-paneles que reflejaban 1-2 líneas, para mostrar el número que marcabas, el icono de la batería, el de la señal de red y poco más. Pero conforme fueron evolucionando, las pantallas se adueñaron del frontal, desplazando al teclado físico.

mini phone

De repente, un día Apple lanza el iPhone y la pantalla se convierte en el centro absoluto del teléfono móvil. Y cada cierto tiempo, sus tamaños aumentan. De hecho, en 2017 se consideraba una pantalla gigante la que montaban los móviles de 5,5 o 6 pulgadas. 

Hoy, casi una década después, el ratio se ha movido a las 6,2 - 6,7 pulgadas. De hecho, móviles como REDMI K90 Pro Max llegan con panel de 6,9 pulgadas, prácticamente el tamaño de una Tablet.

Redmi K90 Pro Max

Por ello, mucha gente se sigue acordando de aquellos móviles con pantalla de 5,5'', el tamaño ideal para poder usarlo a una mano. Y es que ese es el problema: hay mucha gente que simplemente no puede abarcar a una mano toda la pantalla de su móvil, y necesita usar ambas para manejarlo. Si quieres poder manejar tu Xiaomi con solamente un dedo pulgar, haz esto:

New Project 10
  1. Abre Ajustes
  2. Scrollea hasta encontrar 'Ajustes Adicionales'
  3. Dentro del recuadro de 'Accesibilidad', busca y entra en 'Modo a una mano'. Entra para activarlo

Si tienes el modo de navegación clásico por iconos, para activarlo debes pulsar en la parte inferior de la pantalla -que coincide con el icono central- y deslizar a un lado u otro. Si tienes la navegación por gestos pulsa en el mismo sitio, aunque hay que deslizar hacia abajo.

Con esto verás cómo de repente la interfaz de usuario se encoge un 40%, y te permitirá manejarla mejor a una sola mano. Pero cuando entres en apps como la cámara, entonces se te abrirá a pantalla completa. 

En Mundo Xiaomi | El problema de la batería de mi Xiaomi que solucioné con el gesto más básico que se le debe hacer cada varios meses



Inicio