Los nuevos Xiaomi tienen baterías gigantescas, pero ¿qué hacemos los que tenemos modelos de 2-3 años? Un simple ajuste a la pantalla puede hacer milagros al tuyo

Es lo que más energía demanda del panel

César Otero

Editor

Un smartphone actual es un dispositivo complejo, con muchos elementos, funciones y piezas. Y todas ellas demandan energía para funcionar. Pero hay partes que exigen más y otras que menos. Y una que es fácil pasar por alto es la del brillo.

Sí, tener el brillo de pantalla muy alto es causa de que la batería se agote antes. Pero si activas este par de ajustes lograrás que la batería tarde más en descargarse. 

El brillo y los herzios, enemigos de la autonomía 

Mi móvil es un REDMI Note 13 Pro 5G, un móvil de gama media que ya tiene varios años en el mercado, y aun teniendo en cuenta su rango de precio, monta una pantalla AMOLED de esas que da gusto ver. Y es que queremos ver siempre las cosas en el móvil de la mejor forma posible, por eso solemos tener el brillo en alto -sobre todo si estamos en la calle- y la tasa de herzios al máximo.

De esta forma, todo se ve brillante y fluido, pero al tiempo es una carga mayor para la batería. Por eso hay dos opciones que recomendamos activar: brillo automático y tasa de refresco predeterminada.

Brillo Automático

El brillo automático es una función de tu móvil Xiaomi que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación del entorno en el que estés, usando para ello los sensores de luz integrados por todo el terminal para detectar los niveles de luz ambiental a tu alrededor. 

De esta forma, si estás en la calle y hay sol, el brillo aumentará para que puedas ver mejor la pantalla; si entras en un sitio con poca iluminación, el brillo bajará porque no necesitas tanta cantidad de nits para ver la pantalla. La idea es optimizar en tiempo real el brillo para ahorrar batería. 

Y otra ventaja del brillo automático es lo bien que nos viene por ejemplo en casa por la noche, ya que tener un brillo alto si hay poca luz es perjudicial para la vista, hace que la vista esté más cansada, que te cueste más relajarte porque el cerebro está muy activo con ese fogonazo de brillo, sobre todo si estás a oscuras. 

Para activarlo:

  1. Abre Ajustes en tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi
  2. Vete a Pantalla y Brillo
  3. Activa la función 'Brillo automático', así de simple

La tasa de refresco

La tasa de refresco de la pantalla de un móvil se mide en herzios (Hz), y es la unidad de medida que determina cuántas veces por segundo se actualiza ese panel. Los móviles con 60 Hz de tasa de refresco actualizan sus pantallas 60 veces por segundo. 

Cuanto mayor sea la tasa de refresco que tenga nuestro móvil, más fluida será nuestra experiencia, ya que dará una sensación de fluidez increíblemente rápida en los menús y cuando navegamos por apps, Internet o estamos jugando.

Pero esto provoca que se gaste más energía, sobre todo en pantallas grandes y de mayor calidad. Por eso, en mi caso tengo activada la opción 'Predeterminada' de la tasa de refresco de mi REDMI Note, ya que así el móvil ajusta el refresco de forma dinámica según la situación para equilibrar el rendimiento con el consumo de energía.  Y se hace así:

  1. Abre Ajustes en tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi
  2. Vete a Pantalla y Brillo
  3. Abre la opción de Tasa de Refresco
  4. Puedes elegir entre Predeterminado o Personalizar, si quieres establecerla tú

En Mundo Xiaomi | El código de símbolos de HyperOS cuando enciendo o apago el WiFi o el Bluetooth de mi móvil: qué significan los puntos y las flechas

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario