Con una periodicidad anual entre cada nuevo modelo, eso significa que en 12 meses vas a tener una versión más avanzada de un móvil que acaba de salir. Los smartphones se 'queman' muy pronto, y eso le da mucha vida a un mercado surgido a expensas del normal: el mercado de segunda mano.
Mucha gente elige comprarse móviles de segunda mano porque no puede o no quiere pagar los precios de terminales nuevos. Y Xiaomi tiene tanto éxito en el mercado de las novedades como en el mercado de los 'pre-owned', porque sus móviles se venden muy rápido y son muy eficientes, ya sean nuevos o usados.
Los móviles Xiaomi más populares en el mercado de la segunda mano
Hay un detalle que ayuda mucho a Xiaomi, y es que los nuevos modelos que saca al mercado no 'canibalizan' a los que ya están. Por ejemplo en 48 horas veremos la presentación del Xiaomi 17 Ultra, el terminal más poderoso de la marca. Pero si te decides a comprar un Xiaomi 15 Ultra o un Xiaomi 14 Ultra, al usarlo no te da la sensación de que te has pillado algo 'anticuado'.
Por eso, los Xiaomi brillan en el mercado de los móviles usados en Europa, con la demanda manteniéndose estable. Y estos son los que mejor se venden en plataformas como eBay:
Serie REDMI Note, la favorita en todos los mercados
La familia REDMI Note es, año tras año y modelo tras modelo, la más popular y la mejor vendida entre las tres marcas de Xiaomi. A la gente le encantan estos modelos, y en el mercado de los usados los Redmi Note 13 son de los más populares. Hablamos de teléfonos ya de por sí baratos con su precio oficial, que montan pantallas AMOLED, tienen mucha autonomía, cámaras eficaces y acabados muy bonitos.
Y los REDMI Note 14, los modelos para 2025, se están convirtiendo en favoritos entre los que buscan terminales de segunda mano, sobre todo modelos como el REDMI Note 14 Pro y su enorme cámara de 200MP
POCO, una serie con cada vez más fans
La tercera marca de Xiaomi, POCO fue pensada para un demográfico más joven, de ahí en centrarse mucho en la pantalla, la cámara y la potencia para jugar bien a cambio de un precio ajustadísimo. Este año, con el F8 Pro y F8 Ultra ha abrazado el concepto de gama alta premium, pero son cuatro series las que integran POCO, C, X, M y F, siendo C la más económica y F la tope absoluta.
Y el POCO X6 Pro es de los favoritos en la segunda mano, gracias sobre todo a una enorme calidad de imagen con su pantalla de 6,67 pulgadas CrystalRes AMOLED con resolución 1.5K, capaz de alcanzar los 1.800 nits de brillo máximo y hasta 120hz de ratio de refresco de imagen. También tiene mucha RAM, 8 ó 12GB, una buena batería y una cámara triple.
Otro exitoso son las series POCO F6 y POCO F7, que montan procesadores como el Snapdragon 8s Gen 3, garantía absoluta de terminales muy potentes que te responderán muy bien en el día a día.
Lo bueno del mercado de segunda mano es la relevancia que le proporciona a la marca. Y Xiaomi, siendo de las más populares, consigue reforzar su imagen de marca fiable y económica. Puede que hoy esa persona haya ido a eBay a comprar un Xiaomi de segunda mano, pero mañana cuando tenga que cambiarlo puede que vaya a Amazon y se compre uno nuevo.
Vía | GizChina
En Mundo Xiaomi | Al precio que está la memoria RAM no hay que pagar de más, los móviles Xiaomi son capaces de aumentarla con una función única
Ver 0 comentarios