HOY SE HABLA DE

Rechazar llamadas spam es justo lo que quieren y es inútil: este es el gesto que de verdad funciona para que dejen de llamarte

A día de hoy seguimos siendo muchos los que recibimos llamadas Spam, así que te contamos la mejor forma de que te dejen de llegar

Llamadas Spam
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Por desgracia, si hay algo que se ha convertido en algo prácticamente cotidiano en nuestro día a día es el teléfono sonando a horas intempestivas con números que no tenemos guardados. Da igual la edad o la compañía: las llamadas spam llevan años colándose en nuestros móviles con ofertas que no hemos pedido o directamente con intentos de estafa bastante burdos y, aunque sobre el papel cada vez hay más normas para frenarlas, en la práctica siguen llegando como si nada. 

Ante eso, la reacción más habitual que tenemos es casi automática: vemos un número raro llamando a nuestro móvil y rechazamos la llamada sin pensarlo dos veces. Parece lo más lógico para no perder tiempo, pero aquí viene el giro de guion: colgar sin contestar no siempre es la mejor jugada si lo que queremos es que dejen de llamarnos ya que, de hecho, muchas veces ocurre justo lo contrario.

Por qué contestar puede ayudarte a recibir menos llamadas spam

La mayoría de estas llamadas no las hace una persona marcando números uno a uno, sino sistemas automáticos de call center que lanzan llamadas en masa y analizan lo que ocurre al otro lado. Cuando rechazamos una llamada sin contestar, el sistema no interpreta que no estemos interesados, sino simplemente que en ese momento no hemos podido atender, y es ahí donde entra el “peligro” de que sigan llamándonos día tras día.

Spam

Traducido a su lenguaje: el número existe, la línea está activa y habrá que volver a probar más tarde. Por eso, si siempre cuelgas sin decir nada, es bastante probable que te vuelvan a llamar, ya sea desde ese mismo número o desde otro distinto perteneciente a la misma base de datos, así que al final ignorar no equivale a desaparecer del radar. Por todo ello, la mejor alternativa pasa por contestar, y basta con dejar claro desde el primer momento que no te interesa y que quieres que eliminen tu número de su base de datos. 

Eso sí, hay dos líneas rojas claras. La primera: no contestar con un “sí” nada más descolgar, para evitar el conocido timo en el que graban respuestas afirmativas y las reutilizan con malas intenciones. Y la segunda: no dar ningún dato personal, ni ahora ni nunca y, si aun así siguen insistiendo, siempre puedes denunciarlo o bloquear el número directamente desde la aplicación de llamadas de tu dispositivo. 

Y ojo, que esto que os acabamos de contar no es una solución mágica que vaya a acabar con todas las llamadas spam de golpe, pero sí es una forma más efectiva de cortar el grifo que colgar sin decir una palabra. Y tal y como está la cosa a día de hoy con este tema, cualquier pequeño gesto que funcione merecerá la pena si conseguimos reducir este tipo de llamadas tan incómodas que seguimos recibiendo a diario. 

Imagen de portada | Creada con IA

Vía | Applesfera

En Mundo Xiaomi | Estoy harto de las llamadas SPAM y así le pido a mi móvil Xiaomi que me avise para poder bloquearlas en MIUI o HyperOS

Inicio