Android 12: cómo instalar la beta en tu móvil Xiaomi y qué dispositivos son compatibles

Android 12: cómo instalar la beta en tu móvil Xiaomi y qué dispositivos son compatibles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya conocemos en detalle todas las novedades que Google ha introducido en su nueva versión de Android 12. Después de tres previews para desarrolladores, ya ha sido anunciada durante el Google I/O de 2021 la primera beta de Android 12 que pueden disfrutar todos los usuarios que puedan instalarla en su dispositivo móvil.

En este post vamos a explicarte cómo puedes instalar esta beta en el caso de que tu terminal sea compatible pero antes, debes saber que se trata de una versión de prueba del sistema operativo que puede ser inestable y puede presentar errores en su funcionamiento si decides instalarla. Por ello, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos por si algo fallase en el proceso.

Con qué teléfonos de Xiaomi es compatible esta beta

Históricamente, la beta de cada nueva versión de Android es compatible con todos los teléfonos de Google mas recientes de su gama píxel pero, no es la primera vez que este software se abre a terceros fabricantes, y es aquí donde aparecen los dispositivos de Xiaomi compatibles para poder disfrutarla.

Xiaomi Mi 11

Por el momento, la lista no es demasiado extensa, pero puede que más adelante sea la propia Google la que anuncie nuevos terminales compatibles en la que podamos instalarla. Estos son los primeros teléfonos de Xiaomi para los que se ha anunciado que estará disponible:

  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi Mi 11X Pro

Cómo actualizar tu teléfono Xiaomi a la beta de Android 12

Android12 Xiaomi

Google pone a nuestra disposición una web específica en la que nos muestra el listado completo de fabricantes compatibles para la instalación de esta beta de Android 12. Si entras en developer.android.com/about/versions/12/devices puedes ver esta lista, pero aquí el fabricante que nos interesa es Xiaomi por lo tanto, tan sólo debemos pulsar en la opción "Get the Beta" para poder acceder al proceso de instalación específico de nuestro dispositivo.

Android 12 Xiaomi

Una vez dentro, vemos la pequeña lista de terminales Xiaomi compatibles con esta versión beta, y desde aquí podremos descargar directamente el software necesario para llevar a cabo la actualización. Seleccionamos nuestro modelo y se comenzará a descargar el archivo necesario para poder actualizar.

Es importante saber que Google ya nos avisa directamente en esta página web de los errores que presentan los diferentes teléfonos en esta beta, aunque pueden aparecer algunos mas a medida que vayamos usándola por ello, os recordamos que es muy recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos.

Android 12 Xiaomi Fastboot

Una vez descargado el archivo, tendremos que acceder al enlace del método fastboot que utilizamos normalmente para instalar ROMs personalizadas en nuestros teléfonos Xiaomi y seguir todos los pasos que se nos indica. Os recomendamos utilizar un ordenador bajo el sistema operativo Windows para llevar a cabo este proceso ya que, la mayoría de herramientas que vamos a utilizar están creadas específicamente para este sistema.

Calendario de actualizaciones de Android 12

Calendario Android 12

Por último, os dejamos el calendario de actualizaciones para que puedas saber cuándo va a llegar cada versión beta de Android 12 y puedas tenerla lo más actualizada posible para probar sus novedades, y cuándo este previsto que se lance la versión final estable de este software.

  • Febrero: Android 12 Developer Preview 1.
  • Marzo: Android 12 Developer Preview 2.
  • Abril: Android 12 Developer Preview 3.
  • Mayo: Android 12 Beta 1.
  • Junio: Android 12 Beta 2.
  • Julio: Beta 3.
  • Agosto: Android 12 Beta 4.
  • Agosto: Versión candidata.
  • Agosto: Versión final.
Temas
Inicio