Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo de Whatsapp en tu teléfono Xiaomi

Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo de Whatsapp en tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Whatsapp ha anunciado hoy mismo que a lo largo de los próximos días llegará una de las funcionalidades a nivel de seguridad más esperadas por los usuarios que utilizan la aplicación en su día a día. Esta no es otra que la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo que ya vimos aparecer en la versión beta de la propia app y que ahora, por fin, ya es una realidad para todos los usuarios.

Esta opción se une al cifrado de extremo a extremo de los mensajes de Whatsapp tras más de cinco años desde su lanzamiento, por lo que nuestra seguridad a la hora de utilizar la aplicación se verá mejorada en gran medida para nuestra tranquilidad. A continuación os mostramos cómo podéis activarla en vuestro teléfono Xiaomi a medida de que vaya llegando la actualización correspondiente.

Así puedes activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo de Whatsapp en tu Xiaomi

Debemos tener en cuenta que, por defecto, esta opción llegará desactivada, por lo que tendremos que activarla nosotros mismos de forma manual a medida de que la versión estable de esta actualización vaya llegando a nuestros teléfonos. Con su activación, WhatsApp permitirá a todos los usuarios disfrutar del cifrado extremo a extremo en la copia de seguridad para proteger todos los mensajes recibidos, notas de voz, fotografías, vídeos y archivos en la nube.

Para poder llevarlo a cabo en nuestro teléfono Xiaomi, tan sólo tendremos que seguir estos pasos:

Cifrado Whatsapp
  • Accede a los ajustes de tu aplicación de Whatsapp
  • Selecciona la opción de "Chats" y, acto seguido, pulsa sobre "Copia de seguridad"
  • Una vez dentro, tendremos que seleccionar "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo" y pulsar sobre "Activar"

Tras realizar la activación, tendremos que crear una contraseña de al menos seis caracteres y una letra, o bien utilizar una clave de 64 dígitos que nos generará automáticamente la propia aplicación la cual tendremos que guardar a buen recaudo, ya que no habrá forma de recuperar la contraseña o clave.

Cifrado Whatsapp 1

Tras crear dicha contraseña, veremos cómo ya se nos permite generar una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, un proceso que podremos realizar en segundo plano y seguir utilizando la aplicación con total normalidad sin tener que cerrar nada.

Cifrado Whatsapp 2

Una vez haya finalizado el proceso, vemos cómo la pantalla de esta funcionalidad ha cambiado por completo, ya que las opciones que nos aparecen ahora son la de crear o cambiar la contraseña o desactivar el cifrado de extremo a extremo para que nuestra copia de seguridad deje de estar protegida en la aplicación de Google Drive.

Temas
Inicio