Cómo activar las funciones secretas para desarrolladores en tu tele Xiaomi
Tutoriales

Cómo activar las funciones secretas para desarrolladores en tu tele Xiaomi

HOY SE HABLA DE

Xiaomi cuenta en el mercado español con una quincena de televisores. Todos ellos son smartTVs equipados con los sistemas operativos Android TV 9, 10 y 11, lo que significa que son, en esencia, una adaptación del software de nuestros móviles.

Y, al igual que en cualquier smartphone con el sistema operativo de Google, existen un puñado de funciones secretas donde puedes entrar gracias al modo para desarrolladores. Una serie de opciones para programadores y creadores de aplicaciones que también pueden servirte para exprimir al máximo tu tele Xiaomi. Te contamos cómo activarlo y qué obtienes a cambio.

Cómo activar el modo desarrollador en tu tele Xiaomi

Montaje 1

En primer lugar, ya estemos usando el Patchwall o el modo 'Android TV', debemos acceder a los Ajustes del sistema, dirigiendo el cursor a la rueda dentada de la esquina superior derecha. Elegimos esta opción y después sobre 'Ajustes adicionales'.

Montaje 2

Una vez dentro de la nueva pantalla baja hasta las 'Preferencias del dispositivo'. Aparecerá una nueva sección. Si eliges la primera, 'Información', verás que puedes encontrar toda la información de la tele, como el número de serie, la versión de Android instalada, la versión de kernel o el número de compilación.

Montaje 3

Esa es justo la que nos interesa. Ahora, si pulsas 'Enter' sobre el número de compilación durante siete veces seguidas activarás las opciones para desarrolladores. Como ves en la imagen, es importante que esta activación se realice seguida, sin cambiar de página.

Una vez activas, a cambio, tendrás acceso a un montón de funciones extra. Si accedes a la ruta Ajustes > Ajustes adicionales, abajo del todo verás un nuevo apartado denominado 'Opciones de desarrolladores' (o 'Funciones para desarrolladores'), dentro del cual hay decenas de opciones adicionales.

Entre ellas te encontrarás con la posibilidad de modificar el espacio de color, desbloqueo de OEM, habilitar la depuración USB para aparatos conectados, modificar el tamaño de buffer de registrador, mostrar el mapa XY del cursor, los toques, el cursor y otras animaciones, forzar ciertas funciones de redes el escaneo constante, monitorizar el consumo de RAM, aceleración de hardware, forzar el filtro MSAA 4x, modificar las preferencias de uso en cuanto a los códecs de audio y otras muchas funciones extra.

Gracias a estas funciones puedes forzar que se permita la instalación de aplicaciones de forma externa, lo que te brinda la posibilidad de instalar un apk descargado de internet y tener así en tu tele Xiaomi cualquier aplicaciones no registrada en la store oficial.

Temas
Inicio