Cómo activar el nuevo modo de conducción en Google Maps en tu móvil Xiaomi

Cómo activar el nuevo modo de conducción en Google Maps en tu móvil Xiaomi
1 comentario

Google Maps es una herramienta imprescindible para llegar a casi cualquier sitio, ya sea a pie, en transporte público y, por supuesto, en coche. Ahora, Google está probando el modo conducción, para poder evitar distracciones a la hora de conducir y poder controlar tu smartphone por voz sin necesidad de tocarlo.

Este nuevo modo quiere sustituir a la aplicación de Android Auto, que se sigue pudiendo utilizar a pesar de que el sistema de navegación de tu vehículo no sea compatible, y que ofrece algunas acciones rápidas para facilitar las acciones.

Cabe destacar que este modo ya se puede probar en Google Maps, aunque ahora viene desactivado, la idea es que en el futuro este modo se active de forma automática al hacer uso de la navegación en el coche.

Activar el modo conducción en Google Maps

Descarga

Como comentábamos, este modo viene desactivado y para activarlo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Abrir Google Maps.
  • Pulsar sobre tu perfil en la parte superior derecha y acudir al apartado "Ajustes".
  • A continuación debes seleccionar el apartado "Ajustes de navegación".
  • Elegir la opción "Ajustes del Asistente de Google".
  • Por último, tan solo activar el "Modo conducción".

Una vez ya los has activado, este modo se pondrá a funcionar en cuanto pongas "Cómo llegar" en la opción de coche.

Poner música, hacer llamadas o responder mensajes son algunas de las grandes ventajas que ofrecen este nuevo modo que se ha incorporado a Google Maps gracias al Asistente de Google.

Google assistant Maps

Para poder comenzar a hacer acciones tan solo debes pronunciar "Ok, Google" o "Hey, Google" y posteriormente decir la acción que quieres que realice el asistente.

Cabe destacar que este al estar conectado con tu cuenta de Google, también reconoce las rutinas que tengas configuradas.

Temas
Inicio