Cómo configurar tu móvil para poder manejarlo con tan solo una mano

Cómo configurar tu móvil para poder manejarlo con tan solo una mano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que la mayoría utilizamos el smartphone con las dos manos, hay en determinadas situaciones donde una de las manos la tenemos ocupada y se hace complicado manejar el smartphone.

Los móviles han crecido mucho en los últimos tiempos, lo que es una muy buena noticia para poder disfrutar del contenido multimedia en el móvil, pero no tanto para cogerlo con tan solo una mano.

Hay que tener en cuenta que el modo a una mano no es algo exclusivo de MIUI, sino que también hay otros fabricantes que han decidido incluirlo en sus capas de personalización.

Cómo activar el modo a una mano

modo a una mano

Lo que hace el modo a una mano es situar los diferentes elementos a una altura inferior para que sea mucho más accesible. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir "Ajustes".
  • Elegir "Ajustes adicionales".
  • Selecciona "Modo a una mano".
  • Por último, tan solo debes activarlo y elegir el tamaño de la pantalla.

Es importante que la navegación por gestos esté desactivada. Para saber si tienes o no activada esta opción tan solo debes fijarte en la parte inferior de la pantalla. Si no aparecen los tres botones virtuales, deberás desactivar los gestos en "Accesibilidad".

Ahora, para poder activar el modo a una mano y manejar el smartphone correctamente, tan solo debes deslizar desde el centro al lado derecho o izquierdo. Todo dependerá de la mano que tengas ocupada.

Hay que tener en cuenta que el smartphone funcionará como de costumbre, pudiendo hacer uso de las diferentes apps, pero en este caso con un tamaño más reducido.

Cuando ya no necesites hacer uso de este modo, bastará con que pulses en las zonas de la pantalla oscura y todo volverá a su ser. Aunque cuando lo podrás utilizar de nuevo con tan solo hacer el gesto deslizando. 

Temas
Inicio