Cómo desinstalar actualizaciones de cualquier aplicación de MIUI si no funciona correctamente

Cómo desinstalar actualizaciones de cualquier aplicación de MIUI si no funciona correctamente
Sin comentarios

Como ya sabemos, el equipo de desarrollo de MIUI actualiza de manera bastante regular las aplicaciones que vienen instaladas en nuestros teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO con el objetivo de mejorar su rendimiento y funcionalidades. Por desgracia, estas actualizaciones traen consigo en ciertas ocasiones algunos problemas de funcionamiento, por lo que muchos de nosotros nos preguntamos cómo volver a anteriores versiones de la misma.

Afortunadamente, MIUI incluye en su interior un ajuste que nos ayudará a poder desinstalar de manera sencilla la versión actual de las aplicaciones nativas que incluye el sistema, una funcionalidad realmente útil para poder evitar posibles problemas de funcionamiento de las mismas.

Cómo desinstalar la última actualización de una aplicación de MIUI

Como os decimos, no siempre que actualizamos una aplicación nativa de MIUI esta funciona correctamente. Muchos de nosotros solemos probar las últimas actualizaciones de estas aplicaciones ya sea a través de su versión Beta o Estable con el objetivo de poder probar sus últimas novedades, pero su funcionamiento puede que no sea el más adecuado.

Por ello, MIUI nos ofrece la posibilidad de poder eliminar de manera sencilla estas actualizaciones y volver a anteriores versiones, algo que podremos llevar a cabo de la siguiente forma:

Tuto
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Baja y selecciona la opción "Aplicaciones"
  • Accede al apartado de "Administrar aplicaciones"
  • Selecciona cualquier aplicación nativa del sistema y, en la zona inferior de la pantalla, pulsa sobre "Desinstalar actualizaciones"

Gracias a este mecanismo, seremos capaces de desinstalar las últimas actualizaciones instaladas en las aplicaciones nativas de nuestro teléfono pero sin que ello conlleve desinstalar la propia aplicación, algo que puede hacer que sigamos utilizando con total normalidad nuestras apps.

Temas
Inicio