Cómo evitar mostrar "En Línea" o "Escribiendo" en WhatsApp

Cómo evitar mostrar "En Línea" o "Escribiendo" en WhatsApp
Sin comentarios

WhatsApp es la red social más utilizada del mundo. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes ocultar lo que les aparece a otros contactos cuando estamos dentro de la app e incluso cuando les estamos escribiendo.

A diferencia la última hora de conexión, la imagen de perfil o el estado permanente de nuestro perfil, saber si estamos en línea o escribiendo a una persona no se puede modificar desde los ajustes de la app.

Para evitar aparecer en línea o escribiendo hay que utilizar las notificaciones o desconectarnos de la red

Modo ninja WhatsApp

A pesar de que muchos usuarios no lo saben, WhatsApp permite poder responder mensajes desde las propias notificaciones, de tal modo que no aparece que estamos en línea ni tampoco que estamos escribiendo a ese contacto.

Hay que tener en cuenta que la limitación de responder a través de las notificaciones es que el contacto en cuestión habrá tenido que escribirnos antes, para que de esta forma podamos contestar a través de la notificación.

De hecho, si se nos acumulan notificaciones de diferentes chats no pasa nada, solo tenemos que pulsar en la flecha hacia abajo sobre el chat que queremos responder. Para contestar el WhatsApp sin aparecer en línea debes de seguir los siguientes pasos:

  • Despliega la barra de notificaciones.
  • Cuando te haya entrado una notificación de WhatsApp solo tienes que pulsar en la esquina de la parte derecha, justo donde aparece una flecha hacia abajo.
  • Pulsaremos en el botón responder e introduciremos aquello que queramos responder al mensaje.
  • Por último pulsamos en "Enviar".

Debes tener en cuenta que a la otra persona tampoco le aparecerá que hemos leído los mensajes que ha enviado porque no hemos entrado en el chat, pero lo cierto es que los habremos podido leer a través de las notificaciones entrantes.

También podemos escribir en una nota el mensaje que queremos poner, copiarlo y pegarlo directamente en la conversación para que nadie se dé cuenta de que estamos escribiendo. Otra opción es desactivar los datos y la red WiFi y enviar el mensaje sin internet.

Temas
Inicio