Cómo evitar los peajes en carretera usando Waze

Cómo evitar los peajes en carretera usando Waze
Sin comentarios

Waze es una de los navegadores más populares que existen para viajar por carretera. Ahora bien, este popular navegador colaborativo cuenta con multitud de puntos positivos, pero que por defecto te calcule la ruta más corta con peajes totalmente evitables sin perder tiempo, no es una de ellas.

Cómo evitar tener que pasar por peajes

A pesar de que Waze te muestra lo que te va a costar el peaje, muchas veces no queremos tener que pasar por ellos, dado que existen rutas a un mismo destino que son tan rápidas como los peajes y sin necesidad de tener que pagar. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Waze
  • Abre Waze.
  • Elige en la parte inferior "Mi Waze".
  • A continuación, pulsa sobre tu nombre.
  • Después, debes desplazarte hasta la parte inferior y pulsar sobre el apartado "Ajustes".
  • Elige el apartado "Navegación" y activa la opción de "Evitar rutas con peaje".

De esta forma acabarás por completo con los peajes. Sin embargo, si quieres valorar las otras rutas para ver si te merece la pena evitar el peaje tan solo tienes que pulsar en el botón "Rutas" cuando introduces un destino.

Lo cierto es que sabiendo estos pequeños trucos puedes hacer que la experiencia usando este sistema de navegación, compatible con Android Auto, sea mucho más completa y útil, dado que incluso es capaz de avisar de los radares móviles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio