Cómo mejorar la estabilidad de tu conexión WiFi desactivando esta opción en tu teléfono Xiaomi

Cómo mejorar la estabilidad de tu conexión WiFi desactivando esta opción en tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya sabemos, la capa de personalización de MIUI esconde cientos de opciones que nos brindan la posibilidad de poder personalizar prácticamente cualquier aspecto de nuestro dispositivo pero, en algunas ocasiones, las opciones que llegan activadas por defecto en nuestros smartphones no siempre son la mejor opción.

Precisamente, en este post os explicamos cómo podéis mejorar la estabilidad de vuestra conexión WiFi gracias a la desactivación de una de estas funciones que llegan activadas por defecto cuando arrancamos nuestro teléfono Xiaomi que no le hacen ningún bien a nuestra conectividad inalámbrica.

Cómo desactivar la búsqueda automática de dispositivos para mejorar nuestra conexión WiFi

En este caso hablamos de la funcionalidad denominada "Búsqueda de dispositivos Bluetooth" que podremos encontrar en los ajustes de nuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Esta función está orientada a que el teléfono pueda buscar en cualquier momento y de manera continua dispositivos cercanos sin la necesidad de tener activada nuestra conexión bluetooth de manera manual.

Esta función, además de consumir energía de manera innecesaria y sin que nos demos cuenta, puede llegar a provocar conflictos a nivel de interferencias con nuestra conexión WiFi, por lo que es muy interesante desactivarla para mejorar la conexión inalámbrica de nuestro dispositivo además de poder ahorrar algo de batería al eliminar un proceso en segundo plano.

Para poder acceder a esta opción y poder desactivarla, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

Tuto Xiaomi
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • En el buscador de los ajustes de nuestro dispositivo, escribimos "Búsqueda de Wi-Fi y Bluetooth" y accedemos sobre la opción
  • Una vez en ella, debemos desactivar la opción «Búsqueda de dispositivos Bluetooth»
Temas
Inicio