Cómo mejorar el sonido de los televisores de Xiaomi con unos sencillos ajustes y sin comprar ningún equipo adicional
Tutoriales

Cómo mejorar el sonido de los televisores de Xiaomi con unos sencillos ajustes y sin comprar ningún equipo adicional

HOY SE HABLA DE

El sonido es una de las claves del contenido multimedia. A pesar de que la gran mayoría de televisores ofrecen una calidad de sonido suficiente para disfrutar del contenido multimedia, lo cierto es que en muchas ocasiones se puede mejorar el sonido que nos ofrece nuestro televisor. A continuación te mostramos algunos trucos.

Mejorar la acústica cambiando la ubicación de la televisión

Salón

Los televisores cada vez luchan por ser más finos, y el audio no siempre es una prioridad, por ello, lo que haya justo detrás del televisor puede hacer que la acústica de la habitación cambie y, por tanto, la experiencia que se nos ofrezca.

Lo mejor es distanciar la televisión de la pared. No existe una distancia mejor que otra, ya que también depende mucho de cómo esté distribuida la casa y de la acústica de la estancia. Cuanto más cerca de la pared, más predominarán los graves, porque los woofers se suelen albergar contra la pared. A pesar de que puede parecer broma, incluso el mueble sobre el que posa el televisor influye a la hora de ofrecer un mejor o peor sonido.

A pesar de que no siempre es posible, por espacio, siempre es mejor dejar que los altavoces no se encuentren con ningún tipo de obstáculo al salir del televisor. Por lo que no es recomendable poner el router o los decodificadores justo debajo.

En definitiva, para gozar de una mejor ambientación, siempre es mejor evitar que la televisión esté colgada. En el caso de que lo esté, siempre es mejor que esté ligeramente inclinada.

Elige la configuración más adecuada

Modos de sonido

Los televisores de Xiaomi, al igual que las de otros muchos fabricantes, tienen distintos modos de configuración preestablecidos a los que podemos acceder de una forma muy sencilla al seguir los siguientes pasos:

  • Abrir PatchWall.
  • Pulsar en la parte superior derecha, justo en el icono del engranaje.
  • Elegir "Ajustes adicionales".
  • A comtinuación "Preferencias del dispositivo".
  • Por último, elegir aquel modo que más nos convenga.

Este se corresponde con un ecualizador que de por sí viene en estándar, pero que podemos elegir entre los diferentes apartados para poder adaptarlo al contenido de forma manual.

Pon el sonido a tu gusto

Eculizador

Si seguimos los pasos anteriores y elegimos la opción "Personalizado" podremos tocar los diferentes elementos del audio para ponerlo a nuestro gusto.

Es cierto que no es fácil y hay que tocar con cuidado si no queremos que el sonido de la televisión se reproduzca de forma distorsionada, pero si tenemos los conocimientos necesarios, o comenzamos a probarlo con el truco de separar la televisión de la pared, puede hacer que los resultados sean mucho mejores.

Como puedes observar, hay varios trucos para mejorar el sonido de nuestro televisor sin tener que comprar ningún tipo de dispositivo adicional, aunque nunca está de más recordar que Xiaomi tiene su propia barra de sonido, y puede ser interesante valorar su compra en el caso de que estas recomendaciones no sean lo suficientemente efectivas.

Temas
Inicio