Cómo saber la dirección IP de mi router: protégete online conociendo tus datos

Cómo saber la dirección IP de mi router: protégete online conociendo tus datos
Sin comentarios

La dirección IP de nuestro router nos puede servir para una infinidad de cosas, pero una de las más útiles es la seguridad que pueden ofrecer distintas herramientas a la hora de navegar por internet.

Conociendo cuál es nuestra IP privada (ya que la pública la genera nuestro proveedor de internet), podemos gestionar nuestro navegador para incrementar la seguridad con programas especializados, VPNs, etc.

Cómo saber cuál es la IP de mi móvil

Hay que tener en cuenta que la IP de nuestro móvil puede ir cambiando. Cada vez que reiniciamos el móvil o pasamos de WiFi a datos y viceversa, es posible que nuestra IP cambie, así que no siempre va a ser la misma.

Para averiguarlo, tenemos varias opciones:

  • Podemos utilizar cualquiera de las páginas webs disponibles para ello, como 'Ver mi IP' o 'Cuál es mi IP'. Estas páginas te mostrarán tu IP pública de forma automática, sin ningún paso más por tu parte.

  • Desde tu móvil, accede a Ajustes > Wi-Fi y pulsa sobre la red a la que esté conectado tu móvil. Entre otros muchos datos y configuraciones, podrás leer tu dirección IP.

  • Puedes descargar aplicaciones de la Play Store especialmente creadas para ello, pero para evitar futuros problemas, te recomendamos que optes por usar uno de los dos métodos anteriores.

Con estos sencillos pasos, ya sabrás cuál es tu dirección IP para poder protegerte mejor online, y también te servirá para saber, en función del número final, cuántos dispositivos están conectados en tu red privada.

Cuando navegues por internet, asegúrate siempre de estar protegido, y recuerda las palabras del empresario Chris Pirillo: “Las contraseñas son como la ropa interior: no dejes que otros las vean, cámbialas con frecuencia y no las compartas con desconocidos”.

Temas
Inicio
Inicio