Cómo saber si han leído tus mensajes de WhatsApp sin necesidad de que el doble tick azul esté activado

Cómo saber si han leído tus mensajes de WhatsApp sin necesidad de que el doble tick azul esté activado
Sin comentarios

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo. Probablemente, tengas a algún contacto que tiene las confirmaciones de lectura, también conocidas como el doble tick azul, desactivado.

Estos contactos tampoco ven si nosotros, que lo tenemos activado, vemos o no el mensaje. Por suerte, existe una forma a través de la que podemos saber si un contacto ha leído o no el mensaje que le hemos enviado.

En los grupos está la clave

A pesar de que hasta mediados de 2021 era posible conocer si el otro contacto había leído o no nuestro mensaje a través de los mensajes de audio, WhatsApp decidió eliminar la confirmación de reproducción en aquellos usuarios que habían desactivado dicha opción en el resto de mensajes.

Sin embargo, saber si un contacto ha leído o no un mensaje es posible a través de los grupos de WhatsApp. La compañía fue muy clara desde el principio y es que desactivar las confirmaciones de lectura no aplica a que en los grupos aparezca como leído.

Cómo saber quién ha leído un determinado mensaje en un grupo

Descarga

Para averiguar quién ha leído el mensaje de un grupo, ya tenga el doble tick azul activado o desactivado, debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado sobre el mensaje que has enviado.
  • A continuación, selecciona los tres puntos y pulsa en "Info" que se sitúa en la parte superior derecha.
  • Por última, ya podrás conocer si los integrantes han o no visto el mensaje.
WhatsApp Web

Hay que tener en cuenta que estos pasos son muy similares en WhatsApp Web, donde también podremos conocer qué integrantes del grupo han leído el mensaje. Cabe destacar que siempre podrás hacer un grupo en el que solo haya dos personas para poder conocer si ha visto o no el mensaje.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio