Cómo solicitar o consultar el borrador para la Declaración de Renta 2021 desde tu móvil Xiaomi
Tutoriales

Cómo solicitar o consultar el borrador para la Declaración de Renta 2021 desde tu móvil Xiaomi

Ya ha comenzado la fiesta de los impuestos y las Declaraciones cortesía de Agencia Tributaria. El plazo para solicitar el borrador del ejercicio fiscal correspondiente a 2021 arranca el 6 de abril y se mantiene abierto hasta el 27 de junio, fecha en la que aún se podrá pagar o ingresar el abono mediante domiciliación bancaria —el 30 de junio para todos los demás—.

Si tienes un móvil Xiaomi, Redmi o POCO tienes las herramientas necesarias para solicitar, consultar o incluso rectificar tu borrador de Renta. Te contamos cómo hacerlo, sin agobios y de forma sencilla.

Cómo solicitar el borrador de Renta 2021 en tu móvil

Aeat

Para solicitar el borrador de tu Declaración de Renta solo tienes que elegir el método de validación de datos, acceder a la sede electrónica de Agencia Tributaria y entrar dentro del borrador mediante Renta Web. Puedes informarte del paso a paso desde la Sede Electrónica de Agencia Tributaria. Sin embargo, nosotros vamos a apostar por un método más ágil, desde la app AEAT, disponible para cualquier dispositivo Android.

Lo que debes instalar en tu Xiaomi, Redmi o POCO:

  • La app oficial de Agencia Tributaria. Descárgala e instálala directamente desde Google Play.
  • La app oficial de Cl@ve PIN, el sistema de identificación electrónica más simple de todos. También puedes utilizar un número de referencia mediante el sistema RENO, DNIe o Certificado electrónico (desde el navegador, se solicita al Cuerpo Nacional de Policía); estas opciones, sin embargo, requieren de plugins y herramientas no disponibles al alcance de todos.

Para registrarte en el sistema solo necesitas adjuntar dos datos:

  • Tu número de DNI, incluyendo la letra sin espacios
  • La fecha de caducidad de tu DNI (si no tiene se solicitará en "número de soporte").
Clave

Una vez hayas vinculado tu DNI y creado el perfil de usuario y con ambos datos ya introducidos recibirás un PIN de un solo uso, con una validez de 10 minutos. Los pasos a seguir son:

  • Paso 1: Introduce el PIN para entrar en tu perfil. También puedes registrar tu huella dactilar para simplificar el futuro proceso de acceso.
  • Cuando ya puedas acceder toca sobre la opción 'Renta 2021' dentro de la app AEAT. Aparecerá una nueva ventana con el aviso de tus datos fiscales, por si deseas modificarlos. Si está todo correcto pulsa 'Continuar'.
  • Ahora podrás tramitar un borrador o declaración, revisar declaraciones de ejercicios anteriores o incluso solicitar una cita previa para la Renta. Si solo quieres consultar el borrador, pulsa sobre la primera opción, 'Estado de tramitación'.

Y listo, dependiendo de si todos los datos se ajustan a tu ejercicio o no, ya podrás pulsas sobre 'Presentar Declaración', confirmando de nuevo que todo esté correcto, o 'Modificar Declaración' para realizar los ajustes pertinentes.

Puedes incluso subir documentos en formato JPG o PDF o realizar rectificaciones a posteriori. El trámite es sencillo y, como cada año, la capa de personalización digital va suavizando un proceso ya de por sí algo complejo.

Temas
Inicio